17 de noviembre de 2009

Una silla en la estratosfera


Ver un objeto tan habitual como una silla, elevándose hacia el cielo, resulta inquietante y muy espectacular. La silla alcanzo casi 30 Km de altura en una ascensión de hora y media y tras desintegrarse realizó una caída hacia la Tierra de 24 minutos.


Con un coste de unos 3000€, hecha en madera de balsa, muy ligera. Ha sido creada especialmente por la empresa de diseño Artem , para un anuncio de Toshiba de la campaña de promoción de sus televisiones LCD con retroiluminación LED.

El despegue fue (ver video) desde el desierto de Black Rock en Nevada, y llego hasta la estratosfera. El vuelo tuvo que cumplir con el reglamento de la Administración Federal de Aviación, y no superar un peso de no mas de 2 Kg. Aquí puedes ver el vídeo del "Making of":

Y aunque la idea de lanzar una silla parezca muy original, no es la primera vez que se intenta. En 2004 el grupo vídeo artístico "Simon Faithfull", ya elevo una silla a gran altura:

+Info: Space Chair Si te ha gustado puedes votarla en menéame.

 Entradas relacionadas:
Los seres humanos mas veloces
Objetos singulares que viajaron al espacio
La única obra de arte fuera del planeta Tierra
El peluche que se puede ver desde el espacio
Boomerang en el espacio
Lanzar un avión de papel desde el espacio
Vuelos
"Hasta el infinito y mas allá..." Un juguete en el espacio
Un iPod en el espacio
El hombre que descendió esquiando el Everest
El Club de las Alturas (Mile High Club)

3 comentarios:

Carlos OC dijo...

El tio de marketing del making off del anuncio de Toshiba dice algo como que hay que ser muy valiente de mente para hacer ese anuncio. Todo lo valiente que quiera, pero se han pegado una copiada bestial del video que has puesto a continuacion. Por copiarse se copian hasta el ruido electronico que va sonando. Que poca vergüenza!

Atenea y Xena dijo...

Buf¡¡¡ Impresiona. Me he imaginado sentada en esa silla...Ja, ja, ja...y se me han revuelto las tripas...

AT.

Usia dijo...

alguien sabe si las imágenes eran enviadas desde el aire o si recogieron después la cámara?