12 de enero de 2009

Los asesinatos del gallinero de Wineville

La inquietante y magnifica película El Intercambio dirigida por el maestro Clint Eastwood, está basada en un espeluznante hecho real ocurrido en la segunda década del siglo XX.

La granja de los horrores en Wineville, 1928.
Una truculenta historia del secuestro y asesinato de 20 niños, que expuso al gran público la corrupción en el Departamento de Policía de Los Ángeles y recibió la atención de toda la prensa norteamericana de la época. Entre los niños desaparecidos se encontraba Walter Collins.

Walter Collins a los 7 años.

El niño impostor.
Arthur Hutchins, Jr, un niño fugitivo de Illinois se hizo pasar por el desparecido Walter para poder viajar a California y conocer a su actor favorito Tom Mix . La policía quiso cerrar el caso y trató de convencer a la madre de Walter, Christine Collins, de que Hutchins era su hijo.
Cuando Christine se negó a aceptar que ese niño era su hijo, fue internada contra su voluntad en el pabellón psiquiátrico del Hospital General del Condado, bajo un "Código 12" de internamiento.

Christine Collins que en el filme es interpretada por Angelina Jolie.
Un término utilizado por la policía para encerrar a alguien sin juicio previo para aquellos que resultaban "difíciles o inconvenientes". Sólo después de que el niño impostor admitiera la verdad, diez días más tarde, Christine fue puesta en libertad.

Parte médico de Walter J. Collins.
Debido a la declaración de otro niño de 14 años Sanford Clark que acuso a su tío, Gordon Northcott de abusos sexuales y malos tratos. En septiembre de 1928, el Departamento de Policía de Los Ángeles visitó el Rancho Northcott en Wineville, en el Condado de Riverside.

Allí encontraron hachas, huesos, pelo y los dedos de tres de las víctimas enterrados en cal cerca del corral de gallinas donde eran encerrados. De ahí el nombre de "asesinatos del gallinero de Wineville" que quedo para la posteridad.

Gordon Northcott el cruel asesino de niños, es trasladado a la prisión de San Quintín donde seria colgado.
A través de las fotografías de Gordon Northcott se puede ver las diferentes personalidades que mostraba . A veces aparece reflexivo, incluso pedante. En otros muestra una imagen casi demoníaca.
Dos años después del terrible suceso los habitantes de Wineville cambiaron el nombre de su pueblo por el de "Mira Loma", ya que ese nombre quedo asociado al terrible asesinato de los 20 niños desaparecidos.

Las manos del asesino.
Gordon Northcott el asesino tras fugarse fue detenido en Canadá. Juzgado por secuestro, abuso, torturas, asesinato y la desmembración de al menos 3 menores,por lo que fue condenado a morir en la horca.

Vía 1, 2, 3, 4, 5 y 6

Descargar película "El intercambio".

Entradas relacionadas:
La Dalia Negra
Hildegart: La mujer perfecta
Las formas mas infames de ejecución

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Elzo primero decirte que tu BLOG me encanta.
Creo que tienes un error o no entiendo lo de "un espeluznante hecho real ocurrido en la primera década de 1920"
al principio del Post, 1920 solo es un año no contiene décadas y tampoco esta en la primera del siglo 20 !!!???.

Un abrazo , impresionante trabajo .

matutino dijo...

si señor, tuviste una buena idea escribiendo este post, que además está muy bien redactado =)
Un saludo!

LaLu dijo...

Gracias por brindar más información acerca de la película en tu blog, en realidad fue un caso muy espeluznante, mientras buscaba información en internet acerca de este caso, pude encontrar algo acerca de que al niño Collins lo asesinó la hermana o madre de Northcott? es cierto eso? bueno en realidad, una familia de "locos"...tengo otra pregunta, qué pasó luego con el primo del asesino?

Felicitaciones por tu blog, está super interesante!!!

Anónimo dijo...

Ayer vi al peli y acabo de ver las fotos de tu blog y es increible como se parece el actor al verdadero asesino! Enhorabuena por tu BLOG! Brillante!!! Meridiano.
Un saludo desde Sevilla. Gonzalo Rojas.

Anónimo dijo...

Hoy vi la pelicula, y me intereso mucho la historia. Empeze a buscar informacion y en esta pagina es donde encontre mas detalles sobre el caso. Las fotos fueron de gran aporte.Saludos

Anónimo dijo...

Hola desde Barcelona (España),

Estaba buscando información sobre los asesinatos de Wineville después de haber visto la película de Clint Eastwood y tu blog es donde más imágenes he encontrado, a parte de que tratas el tema de una forma suscinta pero interesante. ¿Puedo preguntarte de dónde has sacado la información y si vas a extenderte más en el tema?

Gracias,

Mapomi.

Anónimo dijo...

gracias por aportar fotos sobre este escalofriante caso.muy completo, tengo una duda¿de donde lo secuestra a walter collins este loco, de la casa? en la peli queda claro que al quedarse solo no salia de su casa esperando a su mamá.bueno, me quede pensando eso,nada mas, gracias!

KC dijo...

Felicitarte y agradecerte el trabajo de recopilación del caso. Muy interesante.

Saludos.

Anilatac Ortsac dijo...

Felicitaciones por el trabajo, tiene una linealidad muy bien definida y excelente material. Da gusto ver el interés puesto en sucesos históricos como estos olvidados en el tiempo, que se reviven por medios como éste y personas como usted.

Anónimo dijo...

muy triste a historia.... pero lo que quiero saber es que paso con el sobrino del asesino Sanford Clark

:) dijo...

Hola, bueno voy a responder a Luciapaola, Wikipedia deci respecto si fue asesinado por la abuela:
"En el número de la revista Time del lunes 11 de febrero de 1929, se informó que «Gordon Stewart Northcott, mientras que era juzgado por abusar y asesinar a cuatro niños, escuchó testificar a su madre que no era en realidad su madre, sino su abuela». Se confirmó que Walter Collins no fue asesinado."

Anónimo dijo...

Fué espeluznante ver la peli,como padre no puedo concebir tanta maldad en un hombre hacia un frágil e indefenso niño,sería interesante saber cómo fué la infancia del asesino para determinar en qué momento se manifiesta su maldad,como solución a todo lo que proviene del odio creo sin duda , el amor.

josefina rivera testa dijo...

Es increíble la actuación de Angelina Jollie y no quito mérito a los demás actores; Y de la producción ni se diga, EXCELENTE. Al no encontrar los restos del niño Walter Callins, se puede entender que no murió. Pero, ¿Qué pasó con él? ¿Podrían ampliar la información, en esta página?SALUDOS CORDIALES.

josefina rivera testa dijo...

Excelente interpretación de la actriz Angelina Jollie y demás cuadro de actores. Y de la producción ni se diga. Quedó claro que al no encontrar los restos del niño Walter Callins, él no murió. Pero, tengo una duda; ¿Qué fué de él? Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Muy buena recopilación de material.
Una puntualización. El parte medico que aparece es el del supuesto Walter Collins cuando pasa reconocimiento medico tras ser devuelto a su madre. Se puede comprobar facilmente con mirar a nombre de quien esta esta realizado" Walter J. Collins"

Laura Caro Pardo dijo...

Yo también vi la película hoy y también busqué la información: salió tu blog.
Gracias por compartir estas imágenes y este texto.
Un saludo.

Clary dijo...

hola recien acabe de ver la pelicula la verdad es muy triste y fuerte y ojala que aya aparecido walter y que no nos ayamos enterado