4 de noviembre de 2011

El primer teléfono móvil del mundo inventado en 1922



Recientemente en el archivo de la British Pathe apareció una película muda en blanco y negro titulada Eve's Wireless que muestra a dos mujeres caminando por una calle (posiblemente de Nueva York) con un primitivo teléfono móvil. A continuación, conectan el cable del dispositivo a una boca de incendios y abren un paraguas que funciona a modo de antena. Lo sorprendente de las imágenes es su antigüedad ya que fueron filmadas en 1922 hace casi 90 años.

Entradas relacionadas en Meridianos:
El futuro del teléfono móvil
¡Feliz cumpleaños, teléfono!
El primer electrocardiograma
Ser el primero,lecciones de liderazgo
El primer error informático
Mi primer viaje espacial
La buena suerte de la única fotografía del primer vuelo
Primer ser humano en el espacio
100 años del primer dibujo animado
Uno de los primeros accidentes de trafico
La primera revolución moderna
Los primeros en el Everest

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero esto es ficción.

Sento dijo...

Es ficción pero de la buena, estilo Julio Verne.

Valora en upnews.es: Recientemente en el archivo de la British Pathe apareció una película muda en blanco y negro titulada Eve's Wireless que muestra a dos mujeres caminando por una calle...

eLzO dijo...

No es ficción, el video forma parte del gran archivo de la British Pathe. Tienes mas información en The Telegraph.

Fernando dijo...

Te diría, con riesgo a equivocarme, que tu titular es erróneo. El castillo de Neuschwanstein, cerca de Munich, se jacta de tener el primer telefono de la historia, datado de 1886 .. tenía una cobertura de hasta 6 metros. Esto lo puedes leer en la wikipedia en español y te lo repiten los guías allí (yo he estado dos veces) .. desgraciadamente no he encontrado mas referencias que apoyen esto ... y voy un poco corto de tiempo para investigarlo mas a fondo ahora mismo

De cualquier manera, me encanta tu blog. Sigue así

Maximino Alvarez Photo dijo...

Creo que se trata de un hoax.
Hay detalles...
El "ruido" de la imagen parece generado por ordenador, , no producido por el uso de la cinta y el paso del tiempo. El cartel salta con un efecto demasiado "agradable" a la vista. La velocidad de reproducción es muy efecto "ADOBE". Los dientes de las protagonistas son demasiado perfectos, sus tacones quizás demasiado modernos (por perfectos).
Pero lo que me parece mas destacable es que precisamente utilicen los adjetivos "portable" y "wireles" de una forma tan exactamente similar a la que se usa hoy en día.
Yo desconfiaría, pero por si estoy equivocado, y la secuencia es auténtica, eso no quiere decir que el teléfono funcionara. En aquella época también se gastaban bromas.

Maximino Alvarez Photo dijo...

Vale, creo que ya sé lo que es!!
Tras una tarde comiéndome la cabeza y documentándome un poco, creo que se trata de un viral de British Pathe hecho sin casi ningún escrúpulo.
Creo, tras ver otros vídeos de la misma serie, que la cabecera es falsa, los créditos son falsos y el resto es original.
La cabecera de otros videos de la misma serie incluye el nº de "documental", este no. A parte de lo que os comentaba de tener pinta de efecto "añejo" enlatado.
Las chicas son reales (si, con dientes bonitos y calzado de calidad como en la actualidad), pero...
Si os fijáis, solo escuchan, no hablan (ni lo intentan) en ningún momento. De hecho, lo que manejan es un simple auricular (no entiendo como no he caído antes), a través del que otra chica les pone un disco, siendo la caja que manejan un simple receptor de radio de la época.
Lo dicho, creo sinceramente que estamos ante un viral sin escrúpulos que ha conseguido su labor: aumentar el tráfico de su autor.
Un sañudo y gracias por un blog que te hace pensar. ;-)

Palaweb dijo...

Parece una sencilla radio de galena

Ann dijo...

detengalas, se estan descargando una cancion de la SGAE por el movil!!!!

La primera descarga!!!
Las primeras piratas!!!