5 de noviembre de 2011

Espectacular vídeo de la voladura de una presa



Filmado por National Geographic, este espectacular vídeo muestra la voladura que realizó la compañía eléctrica PacipicCorp del túnel de drenaje de la presa Condit. La demolición es la más grande realizada de una presa en Estados Unidos. Se ha tenido que realizar para dejar que circule libremente el agua, en cumplimiento de las leyes medioambientales que el gobierno federal impuso a PacifiCorp.



La compañía prefirió demoler esta presa de casi 100 años a tener que agregar escalones para que los salmones blancos pudieran remontar el río, ya que consideraban que las modificaciones eran demasiado caras. El desmantelamiento completo de toda la presa finalizara en el verano de 2012.



+Info: The Columbian

5 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

¡Menudo lodazal!

Papámba. dijo...

Impresionante y muy interesante.

Un saludo,

Unknown dijo...

Lo de las demoliciones es relativamente habitual en Estados Unidos con el tema salmonero pero especialmente por el tema de sedimentación en la presa, ya que es más barato volar la presa que limpiar el sedimento que se ha formado.

volcanesdormidos dijo...

Lamentablemente, lo único que han conseguido es estropear el rio aguas abajo, haciendo que el lodo depositado durante decenios en el vaso de la presa salga en tropel en un par de horas, causando un problema mayor que el anterior.

Para limpiar lo que se ha enlodado harán falta muchos años y mucho trabajo.

Tendrían que haber retirado los lodos antes de abrir la presa, o bien proceder a una evacuación controlada de los mismos.

Anónimo dijo...

Ya veo que no he sido el único que lo primero que ha pensado ha sido lo de los lodos. En el último vídeo es en el único en el que comentan el desastre que se ve en el primero.