31 de octubre de 2010

La mejor pizza de Nueva York

Doménico DeMarco lleva desde 1964 haciendo de manera totalmente artesanal, la que es considerada la mejor pizza de todo Nueva York.

Su restaurante 'DiFara's Pizza' situado en pleno Brooklyn en una esquina de la Avenida J, es centro de peregrinación de aquellos que quieren disfrutar de una magnifica pizza al estilo siciliano.



Numerosos periódicos y revistas especializadas cada año incluyen a este pequeño lugar entre los mejores restaurante de comida italiana (New York Magazine, The New York Times , The New York Observer, Slice, Ozersky.tv , etc.)


Su secreto reside en la mezcla perfecta de los ingredientes naturales traídos de lejanas tierras como Israel, Países Bajos, etc. En su exquisita salsa realizada con los tomates San Marzano (considerados por numerosos chefs como los mejores del mundo), una combinación de al menos 3 quesos, uno de ellos siempre es el mejor queso mozzarella de leche de búfala de Italia, un buen chorro de aceite de oliva virgen y como remate final el propio DeMarco recorta con unas tijeras hojas frescas de albahaca y orégano.

En el siguiente vídeo que aparece como si de un efecto droste se tratara, muestra como se crea este esplendido manjar que da otro sentido al fast food. Buen provecho y disfrutad de la vista de ver una pizza DiFara-


Ver vídeo: The Best Thing I Ever Done HQ de Margaret Emily MacKenzie en Vimeo.


 Otras entradas 'alimenticias' de Meridianos:
Synsepalum dulcificum, la Fruta Milagrosa
Delicias mortales
Allá donde mira la Gran Esfinge de Giza
Lo que come el planeta
Historias de naranjas
La gran inundación de melaza
Las 6 comidas más terribles del mundo
Uruguay: Un país de carnívoros
Daniel Carasso, el hombre que dio nombre al yogur
La gran cena de Navidad
La enigmática cena de Einstein en Barcelona
La historia del Mojito
Aquavit, el agua de la vida
El último bar
La ultima cena del Titanic
La taza de café mas cara y exclusiva del mundo

4 comentarios:

xosé castro dijo...

Una pizza espectacular que contrasta con el baño más sucio y repulsivo en el que he estado en mi vida, lo que te hace pensar en las manos del pizzero en todo momento. Ya sé que le quito el encanto, pero las pizzas estaban buenísimas, en cualquier caso.

nosoloSporting dijo...

... y luego a comerse la mejor tarta del mundo en "Magnolia Bakery", que tienen dos establecimientos (que yo conozca) en Manhattan.

Vuelvo dentro de dos meses... así que apunto esta pizzeria, que no la conozco.

Oscar dijo...

¿Y en qué precio ronda una delicia de estas? ¿Se necesita reservar, o uno puede llegar como a cualquier otro restaurant promedio?

eLzO dijo...

Es cara, un trzo vale $5 . Una entera entre $25 y $35 ( http://www.nytimes.com/2009/07/31/nyregion/31pizza.html ). +info en su facebook: http://www.facebook.com/difarapizza