5 de junio de 2010

Allí donde mira la Gran Esfinge de Giza

La Gran Esfinge es el monumento más misterioso de las civilizaciones antiguas. Su forma única mitad hombre, mitad león ha cautivado la imaginación durante milenios.

En la mitología griega la esfinge proponía un acertijo a los viajeros, los que no adivinaban la respuesta eran devorados. El enigma que hoy propone la Esfinge es: ¿Hacia donde estoy mirando? . Aquí tienes la sorprendente respuesta:


Su inquietante y fija mirada se dirige hacia el oriente (Ver en WikiMapia), justo hacia un edificio donde se encuentran dos restaurantes de comida rápida de la misma compañía alimentaria (Pizza Hut y KFC). Gracias a la globalización del turismo locales como este, se pueden encontrar en lugares tan históricos y emblemáticos como el Panteón de Roma.

Increíble panorámica que puedes admirar sentado mientras comes una hamburguesa.
También otra de las mayores atracciones turísticas del mundo ha sucumbido al fast-food, es la que en un origen era la impenetrable Ciudad Prohibida. El palacio imperial situado en el centro exacto de la antigua Pekín. Allí en su interior se podía encontrar hasta hace poco una muy polémica cafetería Starbucks.

Vista desde la cafetería Starbucks situada dentro de la Ciudad Prohibida.


Y es que repartidos por todo el mundo existen lugares que dejarían a la Gran Esfinge con una mirada atónita.

Un McDonals en Venecia.
Starbucks en Barcelona, junto a La sagrada Familia de Gaudí.
Incluso el Museo del Louvre tampoco se libra de que en su interior, en la galería comercial existan un McDonald's y un Starbucks.


Sitios que muestran otra visión muy diferente de la que en un principio imaginaron sus creadores. Son una 'perspectiva trasera' de algunos monumentos.

Si te ha gustado la entrada puedes votarla en menéame y en bitácoras.


Entradas relacionadas:
La Cámara secreta del Monte Rushmore
El pasadizo secreto del Vaticano
Una ciudad egipcia enterrada en el desierto californiano
La tumba de Victor Noir, una estatua con una erección post mortem
La fuente de mercurio que estuvo junto al Guernica de Picasso
El Cisne de Plata, un autómata del siglo XVIII
Objetos y sitios extraños vistos en Google Maps
Los puentes vivos hechos de raíces
Los árboles del dinero
Diseños de Eiffel en España
Los últimos lugares en la Tierra
Teufelsberg, La Montaña del Diablo

2 comentarios:

llOvizna dijo...

que onda con la esfinge???
deberian quitar todos esos establecimientos producto de la globalizacion.... solo contaminan las grandezas de nuestra hermosa civilizacion (eso de hermosa tomese como sarcasmo...)


buen post!
bye!!

María Inés dijo...

Jajaja, qué desastre hemos hecho! seguimos permitiendo (seguro que coima mediante) que estos establecimientos infesten nuestra historia...

Gracias por ilustrarnos, pero por si aca y algún interesado:

"La estrella Zeta Orionis del Cinturón de Orión cruzó el meridiano en el 10.500 A.C., lo que significa que el punto vernal (lugar que ocupa el Sol en el cielo en los equinoccios) estaba sobre el horizonte justo en el Este, en perfecta alineación con la Esfinge."
http://mitosdelmilenio.com.ar/gizeh1.htm