En su larga ruta el aqua vitae, "el agua de la vida" cruza dos veces el ecuador o la "línea". Esta destilado con una mezcla de espirituosos, hierbas aromáticas y especias como la alcaravea, el comino, eneldo, hinojo, cilantro y granos del paraíso.
En 1805, Heinrich Meincke cruzó el ecuador navegando desde Noruega hasta Indonesia. Llevaba con el 5 barriles de Aquavit. Sin embargo no los pudo vender y volvieron a cruzar el ecuador por segunda vez en el viaje de regreso. A su llegada 2 años después, asombrados descubrieron que el sabor era mucho más suave y mejorado. El Linie Aquavit había nacido.
En la actualidad el Linie Aquavit viaja almacenado en viejas barricas de Jerez de la Frontera, es embarcado hacia Australia y después vuelto a traer a Noruega. Durante 200 años, este viaje ha jugado un papel fundamental en el proceso de producción, haciéndolo un producto muy especial y apreciado.
Se suele tomar en medio de la comida, con pescado al horno, arenque escabechado, langosta, lutefisk o pescado ahumado. Se suele decir que el Aquavit ayuda al pescado a nadar hasta el estómago. Y que las especias y el alcohol ayudan a digerir mejor la grasa de esas comidas.
Un mi casa suelo tener una botella de "agua de fuego vikinga". Si vienes te invito a un Linie Aquavit. Si la abrimos, hay que llegar por lo menos hasta la mitad, para poder ver la parte trasera de la etiqueta.
Y descubrir una descripción de la navegación que ha realizado, con las fechas de salida y llegada a puerto. Y leer su famoso lema: "Algunos viajes te cambian para siempre".
+INFO: Web oficial, wiki y Destileria Arcus
Entradas relacionadas:
El origen de la Coca-Cola
El hada verde
1 comentario:
Durante años mi buena amiga Trüde de Oslo traía una botella cada vez que volvía de su pais. Lo cierto es que este aguardiente tiene gancho. Incluso lo hize traer a una bodega en Murcia, asi que desde hace algunos años los murcianos pueden tomarlo... Muy especial en serio.
Publicar un comentario