12 de abril de 2008

La taza de café mas cara y exclusiva del mundo

Solo se puede tomar en Londres, una exclusiva mezcla de café que se vende en el bar Peter Jones Jones de un centro comercial, por la friolera cantidad de 50 libras, unos 64 € la taza.


Está hecho con las dos variedades mas exclusivas el Jamaican Blue Mountain y el Kopi Luwak. El resultado es el llamado Café Raro, (Caffe Raro) producido por la marca italiana DeLonghi y considerado el más caro del mundo. El kilo se puede pagar en algunas tiendas para 'gourmet' londinenses a 412 euros.


David Cooper, quien creó la mezcla, explica que “estos singulares cafés son tostados a mano lentamente, durante aproximadamente 12 minutos, para obtener el máximo potencial de cada grano”. “El color final del tostado es bastante oscuro, para asegurar que el expresso es el ideal para un suave café con leche o un capuchino”.

En abril, todas las ganancias por las ventas del Café Raro en el Peter Jones de Sloane Square, irán a parar a la organización benéfica Macmillan Cancer Support.

Granos de café de Kopi Luwak.

Los granos Kopi Luwak proceden de Indonesia. Son ingeridos por el gato de Algalia, o civeta, el cual sólo digiere la cáscara que envuelve al fruto, luego los defeca.


Instintivamente se alimentan sólo con los mejores granos de café. Las enzimas de su sistema digestivo hacen el resto del trabajo. La pulpa del grano se abre antes de ser desechada, y los excrementos son luego recogidos por los trabajadores de la plantación, que limpian la suciedad y quedandose con los granos no digeridos. Su producción es de apenas unos 450 kg anuales y su demanda esta aumentado debido a su fama en el mundo entero.
Algunos conocedores de café, como el crítico Chris Rubin, cuentan que beber una taza de café de Luwak es una experiencia inolvidable. "El aroma es rico y fuerte, casi meloso. Tiene espesura, con un toque de chocolate, y permanece en el paladar con un retrogusto largo y fresco".

Otros han descrito su aroma como rancio, de selva verde, con un tostado ligero, de textura pesada y sabor carameloso.


El otro café que forma parte de la mezcla es el Jamaica Blue Mountain, una variedad arábica que proviene, de las altas Montañas Azules jamaicanas a una altura de 2000 m, las montañas más altas del Caribe, cultivandose en las mejores condiciones, en un perfecto equilibrio de sol, lluvia y sombra.

La producción de esta delicatessen también es muy escasa y de ahí que sea uno de los más costosos, ya que su demanda es muy elevada. Es delicioso consta de un sabor ligeramente ácido, suave, con un toque afrutado delicioso, equilibrado y con escaso contenido de cafeína. Un sabor inconfundible que le caracteriza, un sabor excepcional. El 85% del Blue Mountain es vendido en Japón.

Vía BBC: ¿Le sirvo un... caca-fé?
Lista de Forbes de los cafés mas carosVídeo de la CNN : $100 a shot for cat dung coffee
Vídeo: Extreme Cofee
La tienda online con los cafés mas exclusivos: Raven's Brew Coffee

No hay comentarios: