28 de septiembre de 2008

Synsepalum dulcificum, la Fruta Milagrosa

Las maravillas del mundo natural no dejan de sorprenderme. Imagina una fruta que cuando la comes, hace que los alimentos agrios se conviertan en dulces. Que al morderla genere reacciones químicas y cambie el sabor de otros alimentos, la cerveza sabrá a chocolate y el vinagre como zumo de manzana.




Esta fruta existe y su nombre científico es Synsepalum dulcificum en español no tiene un nombre definido....bueno tampoco en inglés, aunque se la conoce como la Fruta Milagrosa.


Esta baya africana, dada a conocer en Europa a principios del siglo XVIII, por exploradores franceses, contiene miraculina en la pulpa, una glicoproteína que se enlaza a las papilas gustativas y enmascara completamente los sabores ácidos y amargos durante un tiempo prolongado de 30 minutos a 2 horas después de consumirse.


Puedes por ejemplo comer una baya y a continuación, morder un limón. No sólo se convierte en dulce, si no que será el mejor el limón que has probado en tu vida.

La Fruta Milagrosa es muy popular en New York donde se organizan "viajes de sabor" a 15 dólares el "trip", reuniones donde se prueban diversos alimentos después de ingerir Synsepalum dulcificum con el fin de llevar las papilas gustativas al límite.



+Info: The New York Times y BBC News

Actualización: 16/03/2010 en la serie CSI New York en el episodio 11 de la quinta temporada aparece la Fruta Milagrosa:



Entradas relaciondas en Meridianos:
La alimentación del futuro
¿Fue Santa Teresa de Ávila la inventora de las patatas fritas?
Método científico para cortar una tarta
La ingeniosa forma de como Federico II el Grande popularizó el cultivo de la patata
Epigenética ¿Somos lo que comemos?
Historia de Toblerone: El chocolate más famoso del mundo
¿A qué sabe la carne de elefante?
Alimentos de color azul
Somos capaces de oler con todo el cuerpo