1 de abril de 2009

La gran inundación de melaza

El 15 de enero de 1919, en el barrio Norte de Boston, un gran tanque de melaza reventó creando una enorme ola de hasta 5 metros de altura que avanzo a 56 km/h. arrasandolo todo. A su paso demolió varios edificios cercanos, incluyendo un parque de bomberos. La gran ola causo 21 muertos y 150 heridos, aplastados y ahogados por la melaza. Una gran explosión de un tanque de hierro de media pulgada de espesor y 15 metros de altura que voló por el aire en tres grandes pedazos.

Fotografía de el gigantesco tanque de melaza antes de la explosión.

8.700.000 litros de melaza que arrancaron edificios desde los cimientos, volcando vagones, carros y arrastranbdo caballos y automóviles.

Las labores de rescate comenzaron rápidamente gracias a los bomberos cercanos, pero la mayoría quedaron atascados en la melaza y tuvieron que ser rescatados posteriormente.

El color café se mantuvo durante todo el resto del invierno y la primavera. Se tardaron más de seis meses en limpiar las calles empedradas de la suciedad pegajosa.

A pesar de que han transcurrido 90 años desde la inundación, se dice que en los días calurosos de verano la zona aun huele a la dulce melaza.

Si te gusto la historia te gustara: Cuando la cerveza inundó un barrio de Londres de Cabovolo.

Vía Wiki: Boston Molasses Disaster

Galería de imágenes

4 comentarios:

Julito dijo...

Muy curioso.

Al menos tuvieron una muerte dulce.

Saludos, colega

Golias dijo...

De rebote he acabado en tu página. Una entrada estupenda; te añado a marcadores inmediatamente.

Un saludo.

padawan dijo...

Desde luego, prefería la inundación de cerveza!

Bovolo dijo...

Yo desde luego que también ;-)

Más que dulce, que muerte más pegajosa :-(