3 de diciembre de 2011

Leonardo da Vinci, el hombre que quería saberlo todo

Leonardo da Vinci fue sin duda, el genio más grande que jamás ha existido. Da Vinci no sólo fue un artista brillante que destacó entre sus pares del Renacimiento; también fue un científico e inventor entregado, así como escultor, cocinero, músico, matemático, biólogo, ingeniero y arquitecto, entre muchas otras cosas.

La dama del armiño, uno de los más bellos cuadros de Leonardo da Vinci.

Ahora Leonardo vuelve a estar de moda, dos exposiciones recuerdan su figura, una en la National Gallery de Londres: 'Leonardo da Vinci: pintor en la Corte de Milán' donde se pueden ver nueve de sus cuadros, es decir algo más del 65% de toda su obra. Y es que Leonardo solamente pinto 15 cuadros durante toda su vida, pinturas que por cierto nunca firmaba. Un numero muy pequeño pero que fue suficiente para convertir a da Vinci en inmortal.

La batalla de Anghiari, la obra perdida de Leonardo da Vinci.

Otra exposición igual de interesante que recuerda a Leonardo es la del Centro de Arte Canal en Madrid: 'Da Vinci. El Genio'. Una muestra que acoge más de 60 réplicas de artefactos ideados por Da Vinci y recogidos en los códices en los que el artista plasmaba sus proyectos.

Dos espectaculares exposiciones que si tienes oportunidad no debes perderte. Y para que puedas conocer un poco más la vida y obra de este hombre catalogado como el genio más grande en la historia de la humanidad, quiero mostrarte un fantástico documental "Leonardo da Vinci, el hombre que quería saberlo todo":



Entradas relacionadas en Meridianos:

No hay comentarios: