3 de agosto de 2010

Cuando la lava volcánica llama a la puerta de tu casa

Gary Sleik y su buena amiga Darlene Cripps contemplan junto a una botella de vino, como la lava del volcán hawaiano Kīlauea devora lentamente su casa.

Sentados esperan el inevitable e imparable avance del magma de este volcán, uno de los más grandes del planeta y hogar de la diosa del fuego, Pelé.

Resignado y también aliviado Gary ha estado esperando este momento los 3 últimos años, tras sufrir la amenaza constante del flujo de lava del Kīlauea. Un volcán muy activo, cuya última erupción de 1983 aún continua en el 2010.

Sin poder hacer nada, Gary observa junto a vecinos y amigos como la lava camina con paso lento rodeando su casa. Un 'invitado' que comienza subiendo peldaño a peldaño por la escalera de madera y que en apenas media hora transformara su hogar en cenizas.


Y si espectacular es ver las fotografías de como el volcán devora la casa de Gary Sleik, ver el lento movimiento de esta fuerza de la naturaleza es impresionante:


Vía: 1, 2, 3 y 4

Si te ha gustado y quieres, puedes votar la entrada en menéame y en bitácoras. Gracias.

Entradas relacionadas:
La erupción del Pinatubo, el mayor "polvo" de la historia
La Tierra sufre la mayor tormenta solar en 3 años
Granos de arena, el secreto maravilloso de la naturaleza
Un lago de fuego
Viaje hacia los planetas
Primera filmación 'amateur' del volcán Eyjafjallajökull en Islandia
La fotografía más famosa de un incendio forestal
Las Luminarias de San Bartolomé
El mar en llamas, el Mar de ardora
Solsticio de verano en Zugarramurdi, La Catedral del Diablo

3 comentarios:

Fernando Soguero dijo...

que digo yo que viendo lo que iba a pasar pues podrían, no sé, haber hecho unas zanjas, unos muros de contención... yo que sé, algo.

Diego García dijo...

hola!! acabo de descubrirte por el concurso este de los premios 20blogs y nada, que muchisima suerte!!!

y bueno, ya que estoy te permito que te pases por el mio que participa en humor.. y si quieres también te permito que lo votes!! xDD

un saludo!! :D
sorcios.com

Trebede dijo...

Belleza trágica la de las fotos y el video.

Me ha llamado la atención lo relativamente cerca que está de la corriente de lava cuando toman las fotos. Creía que a tan escasos metros el calor sería insoportable y tendrían que estar más lejos, pero ya veo que estaba equivocado y el calor no es tan alto como creía.

Salu2 y unas birras frescas