4 de agosto de 2010

¿Por qué el mundo necesita WikiLeaks?

¿Puede una simple página web sin ningún tipo de publicidad, destapar más documentos secretos que todos los medios de comunicación juntos?. Julian Assange editor jefe y portavoz de WikiLeaks responde a estas y otras preguntas en esta magnífica charla TED:



WikiLeaks se ha convertido en la 'garganta profunda' de Internet con el mayor numero de 'scoops'. Con su creación a finales de 2006 se acabaron los grandes secretos internacionales. Ahora es el portal que ha conseguido convertirse en el incomodo altavoz con sus exclusivas mundiales en contra de gobiernos, poderes públicos y multinacionales.


wikileaks logo
Logo de WikiLeaks (WikiFiltraciones) con el dibujo de un reloj de arena que representa el planeta tierra goteando sobre sí mismo.

El resultado es más de un millón de informes filtrados, gracias a testimonios comprometedores cuya identidad jamás ha sido revelada. Una web creada por periodistas y activistas anónimos al estilo de la Wikipedia. En la que trabajan cinco voluntarios a jornada completa, con la ayuda de unos 1000 colaboradores (técnicos informáticos, abogados, periodistas...) y que solo 'se alimenta' de donaciones y no acepta publicidad ni ayudas públicas. Una web que últimamente esta en problemas y de la que se seguirá hablando mucho en los próximos años.

Entradas relacionadas con otras interesantes charlas TED:
'Zonas azules' o el secreto de la longevidad
"Por turnos", la nueva señal de tráfico
Cuéntame tu obsesión
"He producido tanto CO2 como un francés en un año, que tendré que matar a uno cuando llegue a casa"
10 cosas que no sabías del orgasmo

1 comentario:

Esther dijo...

Como dicen ellos mismos, no se hace solo. http://www.wikileaks.org/wiki/Special:Support