27 de febrero de 2009

Un simple gesto, cambia el mundo

Con 18 meses de edad Kristen Hoenshell tiene una rara y agresiva forma de cáncer. Lo que comenzó como un tumor detrás de su ojo, le ha llevado a una cirugía y a 38 semanas de visitas al Dana-Farber Cancer Institute, en donde recibe duras sesiones de quimioterapia.

Y cada día, los obreros marcan las vigas con los nombres de los niños. Así la nueva construcción que alojara el Centro Yawkey para el tratamiento del cáncer, se ha convertido en un esqueleto de hierro repleto de colores brillantes. 
Ahora este pequeño gesto se ha convertido en un ritual. Cada día, los niños que acuden a la clínica escriben sus nombres en hojas de papel y las pegan a las ventanas.
Pero ayer, cuando se presentó para otra ronda de tratamiento, sucedió algo especial. Su prima le señalo algo que veía a través de la ventana. Trabajadores del edificio de enfrente que esta en obras, habían marcado con aerosol de color rosa brillante, su nombre. 


Hi Hanna get well as soon as possible.Hola Hanna ponte bien tan pronto como sea posible :)


La Fundación Jimmy es una ONG con sede en Boston. Junto a la calle Childrens Way (Camino de los niños). Clasificado como el mejor hospital contra el cáncer en Nueva Inglaterra, esta reconocido por el Instituto Nacional del Cáncer como uno de los líderes del mundo en el tratamiento del cáncer y su investigación. (Videolink)




Vía: Steeling their courage

Entradas relacionadas:
Mary Tifoidea: La mujer más peligrosa de América
La Enfermedad del Músico
Un extraño en casa
Coprolalia, insultar sin control
Los Médicos de la Peste

9 comentarios:

Noelia A dijo...

Qué hermoso gesto! Dime,esto ocurre en Boston?

eLzO dijo...

Efectivamente este hospital se encuentra en Boston.

Dana-Farber Cancer Institute
44 Binney Street
Boston, MA 02115
(866) 408-DFCI (3324)

Web:Dana-Farber Cancer Institute

Anónimo dijo...

Felicidades por esta entrada. Gracias.

Anónimo dijo...

Que tierno. Llega al alma, casi lloro.
Un gesto precioso, que emana caridad, empatía, sensibilidad, y me atrevo a decir amor. Pilares principales e importantísimos, que por desgracia para todos nosotros, escasean en la humanidad.
Estas personas han creado, seguro sin darse cuenta de la magnitud de esa acción, un pequeño antídoto de ilusión y energía muy beneficiosa, en el corazón de estos niños.

Entrada muy acertada. Es una esperaza que te recuerden, que todavía existen personas que se implican aunque sólo sea un poquito en hacer algo por el prójimo.

Atenea.

Anónimo dijo...

Sólo un apunte: ASAP es una abreviatura de "As Soon As Possible" (es decir, "Cuánto antes...).

eLzO dijo...

Gracias Atenea, tu comentario me ha emocionado.

Un beso preciosa

eLzO dijo...

Gracias anonimo,corregido. Salu2

Unknown dijo...

Genial, menudo gesto el de los obreros, alegra pensar de vez en cuando que todavía existe algo de fraternidad entre humanos.

Un saludo

Aitor Jaén, Psicología, Rehabilitación, Salud laboral, Nutrición y más... dijo...

Hola Elzo, una vez más, una entrada magistral, digna de elogio. Soy psicólogo y estas son las cosas que ayudan a los demás a creer un poco en sí mismos y en un futuro mejor. Los niños, esos inocentes seres abiertos a todo, sin complejos aún, sin esquemas rígidos... los niños, los depositarios de nuestros sueños y nuestra ilusión, los destinatarios de nuestros desvelos y esfuerzos. Esos locos bajitos que tanto nos enseñan. Date una vuelta por mi blog y mira esta entrada, también alberga esperanza y optimismo.

http://lasbatallasdelamente.blogspot.com/2011/08/la-vision-positiva-que-nos-ayuda-vivir.html

Saludos y enhorabuena, desde que te descubrí, eres imprescindible, todo un gigante.

Grande, ELZO!!!