27 de enero de 2012

Naufragio en el mar de China

Sábado 12 de abril de 2008, noche cerrada en el mar de China a 350 km al sur de la isla de Takarajima o 'Isla del tesoro', el carguero hongkonés Shinyo Sawako realiza su travesía cuando choca con el barco pesquero chino Lurong Yu 2177

Barco cisterna Golden Stream que paso a denominarse  Shinyo Sawako . 

Una tremenda colisión que hundió casi inmediatamente el pesquero con los 18 miembros de la tripulación. Sólo dos de ellos fueron rescatados con vida junto a los cuerpos de tres de sus compañeros, el resto de marineros se los trago el océano para siempreEsta impresionante fotografía fue tomada unos meses antes del naufragio y da una idea de como pudo ser el accidente.

En la imagen realizada desde la cubierta de un remolcador muestra el enorme tamaño del barco cisterna anteriormente conocido como Golden Stream.

+Info: News.cn  Smh.com.au

Entradas relacionadas en Meridianos:
E= mc² en el mayor portaaviones del mundo
Cruzando los infinitos meridianos...
La última cena del Titanic
Un futuro enterrado bajo el mar
La isla abandonada
Antogo, la pesca sagrada del pueblo Dogón
El mar en llamas, el Mar de ardora
El samurái solitario que bombardeó América
La isla de Aogashima (青ヶ島村) el pueblo más pequeño de Japón
Las saltarinas carpas plateadas
La llave que pudo salvar el Titanic
Kamikazes: El cuerpo no es nada, el alma es todo
El extraño Glaucus atlanticus
Composición del agua del mar
Con el Fuego de San Telmo en los cuernos
Una cacerola abandonada en el fondo del mar
Pescar lanzándose desde un helicóptero
Cruz del Mar

6 comentarios:

pepe dijo...

Hola, la foto está muy buena, pero no parece que fuera tomada desde un pesquero. Mas bien parece la popa de un remolcador que está por largar o cobrar el remolque

kergelen dijo...

La cubierta desde la que está tomada la fotografía no es de un pesquero, es de un remolcador de gran porte. Por otra parte, más bien parece que se trate de la maniobra de aproximación del remolcador al buque de gran porte. Si nos fijamos, hay tripulantes del remolcador que llevan la sisga (cabo guía) preparada en la mano y tripulantes del buque mercante asomados en la proa esperando el acercamiento del remolcador.

John Doe dijo...

Busque mejor documentación.

Es probable que sea un remolcador de rescate tratando de acoplarse al carguero, después del choque. Hay referencias en la web de esto.

eLzO dijo...

Pepe, kergelen y John Does tenéis razón la impresionante foto esta realizada desde la popa de un gran remolcador. En ella se puede apreciar el enorme tamaño del carguero y así hacerte una idea de como pudo ser el accidente.

Salu2 y gracias por comentar.

Parlanchín dijo...

¡Qué impresionantes esas imágenes! me dejaron si palabras. Felicitaciones por la labor que hacen con Meridianos, uno de mis blogs favoritos.

Alfredo dijo...

La proa del tanquero cortando el agua
indicaría que no está detenido espe-
rando remolque. Sobre el remolcador se advierte un remolque combinado de
cadena y cabo sintético, para mayor
elaticidad en caso de estrepada.
La foto está muy buena.