6 de enero de 2009

Cruzando los infinitos meridianos...

Un año nuevo esta aquí, dejamos atrás un año donde cruzamos numerosos meridianos. En este que empieza espero mostraros lugares lejanos, nuevos asombros, historias increíbles.

Más de una vez me han dado ganas de dejar el blog. Abandonarlo todo e irme a la isla mas alejada del mundo. El archipiélago habitado más inaccesible de la tierra: Tristán da Cunha.



En alguna ocasión, a sido como subir un puerto de montaña en bicicleta. El mas alto del mundo con 5602.22 m: Khardung La.



Aunque siempre he seguido navegando y encontrado pequeños tesoros ocultos. Como una enorme extraña y valiosa perla gigante.

Siempre puedo poner una foto antigua enviada por un nuevo amigo. Sophia Loren anunciando conservas de anguila marinada . Una imagen que me recuerda inevitablemente a Valeria Marini en la película Bambola de Bigas Luna.



Durante mi travesía también encontré barcos fantasmas, como la historia del Kron Prinz Wilhelm buque alemán de pasajeros convertido en barco de guerra por los norteamericanos.

Imágenes de otro tiempo....

...que no por repetidas dejan de ser inquietantemente bellas:


Un viaje que atraviesa los infinitos meridianos, una aventura cicunnavegando el mundo entero, donde aparecen nombres que hacen evocar paraísos perdidos y épocas lejanas: Madrás, Saigón, Estrecho de Malacca, Ceylan, Sumatra, Cochinchina....


'Cortamos los infinitos meridianos que tiene el Mundo, en este nuestro navegar hacia oriente, pero el que se cruza con todos los 'honores', con toda una batería de sextantes apuntando al Astro-rey, es este del Mediodía, el de la Meridiana.'

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca desfallezcas en tu intento de descubrir tu visión del mundo a los demás. Aquí tendrás un seguidor incondicional de tu gran blog. Un gran abrazo.

Alfredo dijo...

He cruzado meridianos y he transitado
muchos blogs, pero como el tuyo,ca-
ramba, como el tuyo , ninguno. Feli-
citaciones.