9 de septiembre de 2010

Las saltarinas carpas plateadas

Desde hace más de 2000 años en Asia, la carpa plateada ha sido cultivada a gran escala en la acuicultura. En la actualidad es el pez de agua dulce de mayor numero en todo el mundo, en términos de producción acuícola total y la especie más importante para la alimentación y la medicina china.


Carpas plateadas saltando en el río Mississippi, una reacción colectiva ante el ruido del motor del barco.


Extracto del documental de la BBC: Swarm: Nature’s Incredible Invasions.


Un ciprínido de gran tamaño que puede llegar alcanzar más de un metro de longitud y 50 kg de peso y que tiene una extraña y curiosa habilidad. Cuando se ve en peligro puede saltar fuera del agua hasta casi 3 metros, llegando incluso a producir heridas a numerosos pescadores según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.


Poder ver este espectáculo es el sueño de cualquier pescador, grandes carpas en una danza aérea saltando incluso al interior de tu barco. Imágenes que han sido filmadas en numerosas ocasiones pero que no dejan de sorprender.



Vía: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7

Si te ha gustado puedes votar la entrada en menéame y en bitácoras.

Entradas relacionadas:
Primeras imágenes de peces abisales vivos
Pescar lanzándose desde un helicóptero
El extraño Glaucus atlanticus
El final de la línea: Como la sobrepesca esta cambiando el mundo
'Salto al vacío' bajo el agua
Delfines surfistas
Concentraciones de fitoplancton vistas desde el espacio
Impresionantes fotografías de miles de mantas-rayas

1 comentario:

Luis dijo...

Imagenes espectaculares, no habia visto nunca nada parecido en el mundo de la pesca. Por cierto, me gustaria saber exactamente en que rios se da esta situación tan curiosa, o es que las carpas plateadas en cualquier rio reaccionan de esta forma ante el ruido del motor?