22 de diciembre de 2009

Esa pueertaa....

Ayer entró astronómicamente el invierno en el hemisferio norte. Tras un otoño inusualmente cálido, el hibernum abrió la puerta, saludando en ruso con vientos siberianos.

Tuberías congeladas, carreteras cortadas han sido para mi en estos días, una rutina heladora. Desde aquí en la vieja Castilla estamos acostumbrados a temperaturas bajo cero. Decir que hace fresco, cuando realmente se te están congelando los mocos, puede ayudar.

Pero realmente no estamos adaptados al frió extremo. No creo que pudiera vivir en el lugar habitado más frío del planeta, ni siquiera en "la controlada" base antártica de McMurdo. Un sitio donde el clima (Ver Webcam) a veces vuelve a la plantilla fija de científicos, en neuróticos frikis.

Una estación polar donde se desarrollo la película "La Cosa" y las severas condiciones climáticas se dividen en 3 categorías.

La Condición 1 es la mas extrema. Para activar esta, al menos se debe dar uno de los siguientes requisitos:

-Vientos superiores a 100 Km/h.
-Temperaturas inferiores a -73º C.
-Visibilidad de menos de 30 metros.

Bajo estas condiciones esta prohibido salir fuera :


Pero a veces con un permiso especial, algún loco se aventura a traspasar la puerta del infierno helado:

Ver vídeos en condición 1.
Que frió, se me han congelado hasta los dedos.

Entradas relacionadas:
La vida efímera de un copo de nieve
El lugar más frío del universo
Un negro, frío y perro día
Febrerillo loco, un día peor que otro
Donuts de nieve
Después de 65 años "La Chica del Glaciar", vuelve a volar
100.000 pingüinos y algo mas
El viaje más increíble al Everest

4 comentarios:

me_meneo_pensando_en_ti dijo...

Feliz navidad, elzo. xD xD

Josete dijo...

Menudos escalofríos simplemente de verlo. Como me gusta el veranito,.. pero es lo que toca.
Feliz Navidad Elzo.

vicont dijo...

Si aqui en burgos hizo -15ºC y realmente hizo muuucho frio, no quiero pensar lo que es vivir en condicion 1.

Anónimo dijo...

Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr¡¡¡
¡¡¡Coño que frio me ha dao¡¡¡
Voy a encender el radiador.

Ja, ja, ja.