3 de diciembre de 2008

Un negro, frío y perro día

El día acaba y no es un día cualquiera. Aunque te parezca que todo se repite. Aunque parezca que el frió es el mismo de todos los años, no es así. Es evidente pero es bueno recordarlo, cada día es diferente, único e irrepetible.

En España sin duda, el recuerdo de este día, la imagen que pasara a la memoria colectiva. El terrible, horrible, incomprensible asesinato de Ignacio Urria. Muerto por 3 disparos realizados por la espalda, a su cabeza por un hijo de puta. Simplemente por que un terrorista decidió terminar con su vida, que hoy debía ser su ultimo día.

Sin embargo el día de hoy tal vez sea recordado en Estados Unidos por el inicio "oficial" de la navidad. Laura Bush inaugura la nueva decoración navideña en la Casa Blanca. El nuevo árbol de Navidad se sitúa en el Salón Azul como en los últimos años.

En África hoy, un niño sonrió al fotógrafo mientras pisaba un charco de mierda, en un campamento de refugiados cerca de Mugunga en el Congo.

Una reina vestida con su largo manto de armiño y llevando sobre la cabeza una pesada corona con 3.000 diamantes, perlas, zafiros y rubíes incrustados, leyó el tradicional discurso de apertura del periodo de sesiones del Parlamento.

Mientras un pájaro se comía una baya de acebo en Hanau a 30 Km. al sur de Frankfurt. El uso de este arbusto convertido en el tradicional y masivo adorno navideño, ha causado daños a esta singular planta, hasta el punto de estar en peligro de extinción.

Un viejo absorto, pensativo, con la mirada perdida, fuma un cigarro junto a un coche destrozado por una nueva explosión en el distrito Ameen de Bagdad. El ataque mato a un transeúnte e hirió a otros 5.

Unos niños alemanes dejaron 13 veces la marca de las palmas de sus manos sobre el capo nevado de un coche en el frío Hamburgo.


Un campesino indio recoge la cosecha de naranjas en la aldea Fuldensai del estado de Tripura. Parece contar las frutas, tras su duro e ingrato esfuerzo.

El famoso y ya muy crecido oso polar Knut es presentado en su segundo cumpleaños en el zoo de Berlín. El oso tiene un color peculiar.
Miles de paquetes apilados y clasificados por cientos de trabajadores, en una nave repleta de la empresa de comercio electrónico Amazon en Leipzig, Alemania. Regalos navideños comprados por internet y distribuidos por todo el mundo.

Todo esto sucedía hoy, con la música de Sheryl Crow como banda sonora que se pudo escuchar en El Vector Arena de Auckland, Nueva Zelanda.

Fotografías, instantáneas de un día de diciembre que hacen de este no un día mas, si no un día para recordar y no olvidar. Me quedo con la imagen de un perro negro junto al río congelado de Yeniséi a 40 kilómetros de la ciudad siberiana de Krasnoyarsk. Metáfora de este negro, frío y perro día.


Fotografías de la web Daylife

6 comentarios:

Dorwinrin dijo...

Me quito el sombrero. Esta entrada, y la del 1 de diciembre "Un día cualquiera" son alucinantes.

Gracias.

Jape dijo...

La mejor entrada que te he leido...

Anónimo dijo...

si señor, vaya entrada para un negro, frio y perro día. gracias muchas.

Miguel León dijo...

Venía a comentar lo mismo que los otros compañeros, esta es sin duda, la mejor entrada que he leído en tu blog, enhorabuena y sigue así.

JOAKO dijo...

un perro mata en frio vistiendo de negro un país.
Por otra parte, miles de niños mueren de habre mientras nos ponemos "morados" estas navidades.
Y además, a la mitad del planeta se "la suda" esa celebración en la que celebramos el nacimiento de aquel al que nos comemos todos los domingos en misa.

matutino dijo...

genial! me gustan este nuevo tipo de entradas que estás publicando ahora.. no lo dejes, publica más como esta que, por lo que veo, nos encantan a todos =)