19 de febrero de 2009

100.000 pingüinos y algo mas

Te propongo un viaje en barco allí donde se juntan todos los meridianos, al lugar mas inhóspito. Un viaje que te cambiara la vida. Te dará una mirada dura y profunda del estado de nuestro planeta y sus últimos espacios salvajes.

Los territorios al sur del paralelo 60º S, la tierra que circunda el Polo Sur. El continente de mayor altitud de la Tierra, mas grande que Europa. El más frío, seco y ventoso, el continente helado, La Antártida.

Donde podrás ver una colonia de 100.000 pingüinos emperador, en la isla de Georgia del Sur donde se reúnen para la época de cópula.


Icebergs de infinidad de colores en la Bahía Paraíso, uno de los puertos de entrada al Continente Blanco.


Un lugar con el 80% del agua dulce del planeta. Un desierto nival, con el promedio de humedad más bajo de la Tierra, menor incluso que el de los desiertos cálidos. Cubierto de un gigantesco inlandsis, una capa de 2500 metros de hielo, que lo cubre todo; llegando incluso a los casi 5 km .


Podrás maravillarte ante La Barrera de hielo de Ross, del tamaño de España. Un campo de hielo con 800 km de ancho y 970 km de largo.
De esta barrera se desprendió, el Iceberg B-15, el de mayor tamaño jamás registrado. Con una superficie de más de 11000 km ², mayor que Jamaica.
Un lugar apenas habitado por 1000 personas durante el invierno, repartidas en cerca de 100 estaciones científicas de unos 20 países. Con 6 meses donde apenas el sol se oculta y otros 6 meses donde los días permanecen en una prolongada y oscura penumbra.




Videolink

3 comentarios:

NoeliaA dijo...

Qué lugar sorprendente, no? Me gustan los pingüinos emperadores, porque los machos incuban los huevos!!! Son geniales. Muy linda fauna, es un continente lleno de sorpresas. Es una pena que el calentamiento global que generamos esté afectando lugares tan hermosos como estos. Saludos

David Velasco dijo...

Desde las Tierras de Úrowen se os ha concedido el premio 'Olha que blog maneiro!'.

Más información:
http://tierrasdeurowen.blogspot.com/

Mirr dijo...

Fantásticas fotos, qué suerte que has hecho esta entrada, sobre el Polo Sur y sus maravillas, es la primera vez que veo las auroras australes!! Un abrazo, Mirr