24 de noviembre de 2009

"Y lloverán osos polares"

El promedio de gases de efecto invernadero , que se produce en un viaje en avión por Europa, es más de 400 Kg por pasajero.

Foto Plane Stupid


Gases que pesan lo mismo que un oso polar adulto.

Datos que dan a conocer Plane Stupid (Estúpido avión) una red inglesa, de grupos de base que utilizan la acción directa no violenta, contra la expansión de la aviación. Unos ecologistas que están en contra del aumento de vuelos de corto recorrido y la ampliación de los aeropuertos.

Hace 5 años la aviación representaba un 3 % del total de las emisiones de gases de efecto invernadero. Ahora se ha convertido en una de las principales fuentes de emisiones, a pesar de la mejora del rendimiento energético de las aeronaves.

Y con estos datos sangrantes, para despertar conciencias respecto a este aumento, han creado un mensaje bestial. Una lluvia de animales que no te dejara impasible:




Entradas relacionadas:
Osos polares de colores
El oso oculto en el logo de Toblerone
La mano de un oso pardo lleva 400 años clavada en la puerta de una iglesia en Ávila
Un negro, frío y perro día ...y un oso famoso

2 comentarios:

Iñaki dijo...

Joer que bestia!!
Muy bueno...

Saludos.

Alí Reyes dijo...

No quise ni leer esta entrada pues no estoy para estar deprimiándome más de lo que estoy. Pero algo si te digo EXCELENTE BLOG
------------------
Estuve buscando la entrada acerca de Nobuo Fujita en Historia y ya desisto. Tengo casi una hora revisando los t{itulos de la secci{on Historia y no puedo más. Ser{ia bueno que tuvieses un {indice más específico pues es imposible encontrar algo en tu blog. Uno se pierde.
----------------
Un dato: Valentina Tereskova, la primer astronáuta era hija del jefe republicano español EL CAMPESINO
-----------------
Te repito, excelente blog. No lo meto todavía en el mío porque no estoy por administración. Pero en lo que pueda entrar lo enlazo