24 de febrero de 2008

Hitler fanático de Disney


El director de un museo de Noruega está convencido de que Adolf Hitler es el autor de tres pinturas de los enanitos de Blancanieves y una de Pinocho que acaba de descubrir, escondidas en un cuadro atribuido al dictador nazi que compró durante una subasta en la región alemana de Baviera.


William Hakvaag, director de un museo dedicado a la Segunda Guerra Mundial en las islas Lofoten (norte del país), contó a la AFP que el pasado verano adquirió la acuarela, un paisaje de Baviera que lleva la firma 'A. Hitler 1940', por unos 300 dólares.



"Traté de abrirlo por detrás para ver si había algo en el interior. Saqué el marco y ahí encontré otras cuatro pinturas (...) Tres de enanitos y una de Pinocho", explicó Hakvaag. Todas eran más pequeñas que la primera, de unos 35 cm2, y las de los enanitos de Blancanieves llevaban las iniciales 'A.H.' (la de Pinocho no estaba firmada).



Aunque mucha gente cree que Hitler dejó de pintar en 1939, Hakvaag cree que son del dictador alemán, entre otras cosas porque "adoraba" la película de Walt Disney 'Blanca nieves y los siete enanitos', de la que "tenía su propia copia". No obstante, el director del museo admite que "es difícil estar seguro al 100%" de la autenticidad de los cuadros.


Sin embargo a Walt Disney no le gustaba nada Hitler, mostró su aversión y repulsa por el nazismo en dos cortos animados :

"El rostro del Fuhrer" es un corto de animación de Disney sobre la Segunda Guerra Mundial que tiene como protagonista al Pato Donald.





Education for Death: The Making of the Nazi es un cortometraje animado producido por Walt Disney y estrenado el 15 de enero de 1943 por RKO Radio Pictures.
El cortometraje narra la historia de Hans, un niño nacido y criado en la Alemania Nazi, por lo que es educado para convertirse en un despiadado soldado.



Vía AFP Fotos Reuters

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wooow...increible!!!

m gustó mucho esta publikación,

en realidad m gusta mucho todo el

blog, sta spr interesante.

Alemantes idiotas...raza superior??

por favooor!!!! Al menos a Hitler

le gustaba Disney jaaa!!!

Felicidades, q temas tan buenos

ponen aqui...seguire siendo su

visitadora fiel jeje saludos

Atte: Danniela

Mariichuz dijo...

Que buena publicacion!

Hace poco que conoci tu blog por buscar informacion de los casos de los asesinatos del gallinero de Wineville y Silvya Lickens.

Siempre tenia la duda si Walt Disney estaba en favor o en contra de Hitler ya que siempre ha habido en ese tema un poco de polemica pero nunca me paré a buscar información.

Gracias a estos dos videos ya puedo tener una opinion :)

Muchas gracias y espero que sigas publicando mas noticias de sucesos,casos,y escenas de crimenes reales, ect...

Un abrazo!