27 de julio de 2009

The Doors: The Soft Parade

La novena y ultima canción del álbum del mismo nombre del mítico grupo del "rey lagarto", Jim Morrison el cantante de The Doors. Fue grabada en 1969 y es una extraña pieza tanto lírica como musicalmente. Empieza con una introducción anticlerical, dicha por el propio Morrison:

"Cuando yo estaba en la escuela intermedia, había una persona allí que se empeño en proponer que puedes pedir al Señor con oraciones, pedir al Señor con oraciones, pedir al Señor con oraciones ¡No puedes pedir al Señor con oraciones"

Aquí puedes ver el raro video filmado para un documental de la cadena PBS. Donde aparece un Jim Morrison con una barba muy crecida al estilo Charles Manson.



Para escribir la primer parte de la canción, Morrison se inspiró en detenciones que sufrió en sus conciertos. Por ejemplo en Miami, Morrison fue conducido a comisaria tras decir repetidamente al público a cagarse en la autoridad:

“Puñado de esclavos, dejan que les manejen todo. ¿Qué van a hacer al respecto?”.

Y tras amagar con desnudarse en escena, Morrison fue detenido y sometido a proceso judicial, todo ello le afectó profundamente.

Se dejó crecer la barba y volvió a engordar. Aparecía en los estudios de grabación totalmente borracho, llegaba tarde a los ensayos e incluso a las actuaciones en vivo. Eve Babitz afirma que por esta época, las anfetaminas lo volvieron impotente. Los medios comparaban su nuevo rostro público con el de Charles Manson, y dudaban acerca de cuál de los dos jóvenes era más peligroso para el orden establecido.


Entradas relacionadas:

The Rolling Stones Rock & Roll Circus, el concierto olvidado
Simpatía por el diablo
La mejor fotografía de la historia del rock
Losing My Religion

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombreee por fin un poco de buena musica en tu blog lolo, ya era hora asi lo engrandeces un poco mas de lo que lo es un abrazo tio.

emilio73 dijo...

No le habia prestado mucha atención a esta canción pero me gusto mucho.

Felicidades por el blog

Saludos