29 de noviembre de 2008

The Rolling Stones Rock & Roll Circus, el concierto olvidado

The Rolling Stones Rock & Roll Circus fue un espectáculo circense-musical ideado por Mick Jagger y Keith Richards. Grabado para la BBC el 11 y 12 de diciembre de 1968 en el recinto Roundhouse de Londres, jamás se emitió en televisión. Hasta 1996 no se pudo ver y fue en un cine, después de estar casi 30 años la grabación original, olvidada en un granero.


Una actuación mítica que durante mucho tiempo fue considerado uno de los tesoros perdidos del rock & roll. Un disco que todo el mundo conocía pero muy pocos habían escuchado.

En la pista del circo se pudo ver entre otras bandas, al legendario supergrupo The Dirty Mac, formado por John Lennon, Eric Clapton, Keith Richards, el batería de Jimi Hendrix, Mitch Mitchel, Yoko Ono y el violinista Ivry Gitlis que toco el Stradivarius "Sancy", de 1713.

Fue la primera vez que Lennon toco en público sin los otros Beatles.

Según las crónicas una de las mejores actuaciones fue la del grupo The Who. Presentados por Keith Richards con gorro de copa, fumando un puro y un parche de pirata en el ojo derecho.

Una conversación de antología entre John Lennon y Mick Jagger precede la actuación de The Dirty Mac.
Utilizando un recurso humorístico tan inglés como el té de las cinco, ellos simulan una absurda entrevista de Nigel (Jagger) a Winston Leg-Thigh (Lennon) quien viene a presentar a su supergrupo antes de salir a escena. En un momento de la presentación, Winston revela a Nigel que en su banda tocará Keith Richards (“Dirty” dice Jagger en tono sarcástico), justo antes de ponerse de pie para regalarle un plato de arroz “en nombre del público británico” y subir al escenario.

Todo un documento histórico, un encuentro musical irrepetible que estuvo apunto de desaparecer. Así que si quieres poder contar que lo has visto mira el siguiente vídeo:

7 comentarios:

Unknown dijo...

Joer eLzO, es COJONUDO¡¡¡¡¡
Cuantas cosas como estas habrá perdidas en un granero y nos las estaremos perdiendo...

Anónimo dijo...

que bueno

JOAKO dijo...

Brutal, lo vi en el 96, según salió a la venta.

Anónimo dijo...

Gracias por el Link!!

Peñarol pa' Todo el Mundo dijo...

muy buena información...
jamás habia entrado a tu blog... soy una de los tantoos fanáticos de los rolling y te digo que este disco pudo haber sido uno de los mejores de la historia del rock si hubiera salido antes... una pena

te dejo mi msn
jesusferreira2004@hotmail.com

y entrando a mi perfil tenes para visitar mis dos blog, el de peñarol y el de los rolling

abrazo grande

jesús

Peñarol pa' Todo el Mundo dijo...

te agregue en mis sitios amigos en Bien Rollinga http://bienrollinga.blogspot.com/
espero aparecer en tus link
abrazo

José Ramírez dijo...

estoy conociendo el blog y me está gustando mucho. siempre tuve la copia pirata del disco del 2006 y no sabia que estaba tanto tiempo desaparecida (en un granero!) y era asi de importante. este es mi blog
lashorasconmusica.blogspot.com