10 de mayo de 2009

Esta no es una película sobre Vietnam, ésta película es Vietnam

Esta frase de Coppola dicha hace hoy 30 años, en el festival de Cannes durante el estreno, es la mejor sinopsis de "Apocalypse Now", la película más famosa sobre la Guerra del Vietnam.



"¿Hueles eso? ¿Lo hueles verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. ¡Me gusta el olor del napalm por la mañana!. Una vez durante 12 horas bombardeamos una colina y al acabar subí . No encontramos ni un cadáver de esos amarillos de mierda. ¡Qué pestazo el de la gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria"
Coronel Kilgore .


¿Predijo Francis Ford Coppola youtube? Fragmento final del documental "Corazones en Tinieblas" sobre el rodaje de "Apocalypse Now". En él el genial director predice una era en la que cualquier hijo de vecino podrá crear arte audiovisual con las cámaras cada vez más accesibles.


Cuando estamos delante de una obra maestra del cine y descubrimos los mecanismos y los pasos que llevaron a su creación, el impacto que recibimos es tan sorprendente como la apertura de la caja de Pandora. Sale a la luz toda la tragedia que se esconde detrás de una titánica producción y también la extraordinaria tenacidad que fue necesaria para llevar adelante la idea hasta hacerla realidad. El documental Heart of Darkness ofrece una mirada espía detrás de la cámaras de Apocalypse Now —la película más compleja y atrevida de Francis Ford Coppola:


Descargar Apocalypsys Now Redux

Entradas relacionadas:
La Carta de la Muerte
Quemarse a lo bonzo
El Álbum de la familia Corleone
Garganta Profunda
El maletín de Pulp Fiction
Simón del desierto
Casablanca película mediocre
Regreso a Sad Hill: El cementerio de el Bueno, el Feo y el Malo
El lado oscuro de la Luna
Test de Voight-Kampff

3 comentarios:

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

Siempre he pensado que la frase del Coronel Kilgore acababa con un "algún día acabará esta guerra y nos iremos todos a casa". Sin este final, la escena cojea un poco.

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

Rectifico; he buscado por ahí y he visto que la frase es simplemente "Algún día acabará está guerra". Sigue siendo la guinda.

matutino dijo...

genial entrada, geniales vídeos y genial documental del making of, que me lo he tragado entero casi sin quererlo..
y yo que aún no la he vistoo! queda entre las de mayor prioridad en mi lista de pelis pendientes.. =P