10 de diciembre de 2008

El Álbum de la familia Corleone

Te haré una oferta que no podrás rechazar, a casi tres euros la página sale la edición del "Álbum de familia de El Padrino" 444 hojas llenas de fotografías en color y blanco y negro tomadas por Steve Schapiro en el rodaje de la trilogía de 'El Padrino', 1.250 € el ejemplar.

"Si algo nos ha enseñado la historia es que se puede matar a cualquiera." 
Sonny (James Caan) es acribillado en un peaje. La cara y el cuerpo están conectados con 147 diminutos explosivos "squibs», que estallan cuando se tira de ellos.

Las fotografías de 'The Godfather family album', inéditas hasta ahora, como la de Brando en la sesión de maquillaje esbozando una inquietante sonrisa mostrando la verdadera edad que tenia y no la decrepitud que transmite en el filme.

"Mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos." 

El rodaje estuvo apunto de suspenderse debido a innumerables conflictos detrás de las cámaras. Pero a pesar de las tensiones y del ambiente enrarecido, el set de rodaje no tardó en contagiarse del buen humor y de las bromas entre los actores. Entre las travesuras favoritas de los intérpretes estaba la de enseñar el culo a la más mínima ocasión.

"Los italianos piensan que el mundo es tan duro que hace falta tener dos padres, por eso todos tienen un padrino." 
La mayor de las gamberradas llegó con la escena de la boda. Mientras posaban para la foto, rodeados de 500 extras incluyendo a ancianas e inocentes críos, Robert Duvall vislumbró el 'calvo' definitivo. Brando leyó sus intenciones y ambos se apresuraron a bajarse los pantalones. Los de Duvall se quedaron enganchados, y Brando ganó la carrera, mostrando sus nalgas con hemorroides incluidas. Por ello le regalaron un cinturón con la inscripción 'MOON CHAMPION' (Campeón de los 'calvos').

"No es personal Sonny, sólo negocios" 
Brando nunca se molestó en aprender sus diálogos de memoria, sino que leía sus líneas en una pantalla. Aquella extravagancia no le impidió sin embargo firmar una interpretación estelar. Su papel del decrépito Vito Corleone, con su voz susurrante y su hipnótico porte le valieron el Oscar.

"Dinero y amistad... agua y aceite". 
'El Padrino' fue un libro que despertó el entusiasmo de los propios mafiosos. Desde los teléfonos pinchados por el FBI podían escucharse elogios hacia la obra de Mario Puzo. Sin embargo, existía el temor de que la película creara un estereotipo negativo de los italoamericanos en su retrato de la Mafia.

"Me parece un gran deshonor tener que negar que soy un criminal" 
La presencia de naranjas en la trilogía es presagio de que va a suceder una muerte. Por citar sólo algunos de los muchos ejemplos, Don Corleone muere poco después de estar jugando con una naranja. En la segunda parte, Don Fanucci come una naranja instantes antes de ser asesinado. Y en la tercera entrega, también es una naranja la que cae de la mano de Michael mientras éste exhala su último aliento.

"Que parezca un accidente" 



Vía 5 disparos: 1, 2, 3, 4, 5

No hay comentarios: