13 de octubre de 2008

Test de Voight-Kampff

Nos acercamos a un futuro incierto en el que las fronteras entre lo humano y lo biomecánico parecen confundirse. ¿Podemos estar seguros de que no eres un replicante? ¿Un androide de apariencia y comportamiento aparentemente humano?.

Compruébalo con el test Voight-Kampff .

Hoy me hicieron una prueba similar a este test y lo he superado. Pero he quedado así:

El test Voight-Kampff, también llamado "test de empatía" se basa en un defecto en la personalidad de los replicantes. Los cuales carecen de empatía (capacidad para identificarse emocionalmente con otros seres) y mediante este test, se pretende conseguir una respuesta emocional que pruebe la naturaleza del individuo en cuestión. Es por tanto un examen científico-psicológico cuyo objetivo es comprobar si un ente es humano.


La maquina Voight-Kampff es un polígrafo utilizada en la película Blade Runner para ayudar a las unidades para detectar si un individuo es un réplicante.


Mide las funciones corporales tales como la respiración, la frecuencia cardiaca, la dilatación capilar, la fluctuación de la pupila y la dilatación involuntaria del iris en respuesta a preguntas emocionales.

Blade Runner. Ridley Scott, 1982. Escena de la prueba Voight-Kampff:


"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais..., atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos... se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia... Es hora de morir."

Entradas relacionadas en Meridianos:
Un héroe y un replicante
El antes y el después de famosos rodajes
¿Que tienen en común las películas 'The Artist' y 'Blade Runner'?
30 años de Blade Runner (Cinemagraphs y lugares del rodaje)

2 comentarios:

matutino dijo...

casualmente hoy kirai publicó un post de cuándo compró la Nikon D90 y al final también nombre el test de Voight-Kamoff ;)

matutino dijo...

aah, y aquí tienes una versión canaria de otra de estas pruebas. En el vídeo simulan que se trata de una entrevista de trabajo de HiperDino, una cadena de hipermercados de Canarias ;)

http://www.youtube.com/watch?v=1y64xYXeeKE