15 de diciembre de 2008

Siluetas

Sombras, espectros, imágenes en penumbra. Proyecciones oscuras que un cuerpo lanza en el espacio en dirección opuesta a aquella por donde viene la luz. Sombras como la que perdió Peter Pan y le cosió Wendy. O el lugar de E.D.L.A allí donde mueren las sombras, Mordor. Sombras que sirvieron a Tales de Mileto para saber la altura de las pirámides y a Eratóstenes para realizar la primera medición de la Tierra.

Como en un teatro de sombras chinescas, Scarlett Johansson y Michael Caine en el concierto de la entrega del Premio Nobel de la Paz. En Oslo el 11 de diciembre de 2008.

Un soldado afgano mira al horizonte en la cima de una colina en Sperwan Ghar.

Una familia observa las medusas en el acuario de la bahía de Monterrey en México.

Graduación de pilotos de la fuerza aérea israelí. Lanzan sus gorras en la ceremonia de entrega de "las alas" en la base aérea de Hatzerim.

Cowboys durante el rodeo del Condado de Boise en Emmett, Idaho. Donde se encuentra la segunda comunidad mas grande de vascos en Estados Unidos. El alcalde es incluso de ascendencia vasca.

Samurai en una representación de una batalla durante un festival en Fuefuki, al noroeste de Tokio.

Puesta de sol en una mezquita en Rawalpindi, Pakistán.

Buitres cerca del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. Funcionarios de la NASA han tomado medidas para intentar limitar el número de pájaros en el área, debido a los daños que causan a la lanzadera durante el despegue.

Dos mujeres con sombrero durante las carreras de caballos en la Dubai World Cup.

Muchacho sudanés se agarra a la alambre que rodea un pozo de agua en un campo de desplazados del conflicto siempre olvidado de Darfur.

Elefantes pastan en el Parque Nacional de Kaziranga sobre las llanuras inundables por los monzones, al sur del río Brahmaputra. Un lugar donde atacan los tigres.

Edificio en Beijing. China podría dar alcance a los Estados Unidos como el emisor más grande del mundo de dióxido de carbono y otros gases culpables del calentamiento global, según el Organismo Internacional de Energía.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantan las imágenes a contraluz, siempre me han encantado meter contras en los conciertos y obras que he hecho, le dan un halo mágico, misterioso a la acción.
Por otro lado, China ya es la fábrica del mundo, y es probable que supere pronto a EEUU en emisiones pero bueno...
Sabemos que nos vamos a freír y no le pondremos remedio nunca, así somos los humanos

JOAKO dijo...

¿quién era silouette?