28 de septiembre de 2011

El poder de la escala pentatónica




En un maravilloso vídeo que no necesita de traducción ya que esta contado en el idioma universal de la música, el cantante y director de orquesta Bobby McFerrin demuestra el poder de la escala pentatónica. En solo 3 minutos McFerrin nos enseña de manera magistral en una improvisación con la participación del publico, la interacción de la música con el cerebro y nuestras emociones y como en todos nosotros existe un nivel básico e innato de conocimiento musical:


Y es que la escala pentatónica es tan común en la música occidental, que se ha arraigado profundamente en nuestras mentes. Una sucesión de cinco sonidos diferentes dentro de una octava o patrón de sonidos que es utilizado en infinidad de canciones tradicionales y que forma parte de nuestro 'instinto rítmico'.

1 comentario:

susanagbelda dijo...

Fantástico pero...no se si en España Bobby M. hubiera obtenido el mismo resultado. Teniendo en cuenta que culturalmente hemos desarrollado un fobia ancestral hacia la mùsica...¿Estarán nuestras neuronas preparadas para este genial experimento?