9 de febrero de 2009

Música para cambiar el mundo

Como muchas grandes ideas, esta empezó como algo sencillo. Poder cambiar el mundo mediante la música. Playing For Change es un movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y conseguir la paz en el mundo a través de la música.

Un proyecto que tiene como base utilizar la música como instrumento de transformación social.


Detrás de “Playing for change” (Canal en Youtube) hay una Fundación dedicada a dar oportunidades a músicos de la calle y mejorar así sus condiciones de vida, una iniciativa que pretende demostrar el poder de la música para eliminar fronteras y solventar diferencias: la fundación les brinda a los artistas de los distintos países la posibilidad de dedicarse a hacer aquello para lo que son capaces, a la vez que mejoran continuamente su talento natural y sus condiciones.

En el siguiente vídeo se ve y se escucha, a músicos callejeros de diferentes países cantando, cada uno a su manera, 'Stand by me', una canción que popularizó en 1961 Ben E. King:


3 comentarios:

Unknown dijo...

Realmente pone los vellos de punta.
Muy buena entrada

Noelia A dijo...

Ay, por Dios, habría que hacersela oir a Bush!

María Inés dijo...

Es una idea genial, y lo más genial es que todos participamos un poquito al volverla a escuchar, cantamos con los músicos y tocamos los teclados (de las computadoras, claro).