27 de septiembre de 2011

El "devastador pie" de los Monty Python

El famoso y extraño pie que aparece siempre en la serie de televisión "Monty Python's Flying Circus", de los geniales humoristas esta tomado del óleo "Alegoría del triunfo de Venus" obra de Bronzino.

Portada con "el pie devastador" del albúm "Monty Python's Flying Circus". Download Mediafire 111.83 MB.

Un enorme pie convertido en marca e icono de los Monty Python y que el grupo británico mostraba en los créditos de sus diversas obras y espectáculos.

Un raro pie que se puede ver en la esquina inferior izquierda de este cuadro de estilo manierista. Corriente artística que cuestionaba el ideal de belleza del Renacimiento y cuyos seguidores gustaban de retratar "problemas artísticos intrincados" con desnudos en posturas complicadas. Las figuras en estas obras suelen aparecer con extremidades graciosas y rechonchas, con cabezas pequeñas, semblantes estilizados y en posturas imposibles.


Y es que los miembros de los Monty Python son grandes amantes del arte y esta pintura expuesta en la National Gallery de Londres es una de sus preferidas. Sus extraños personajes fueron toda una inspiración para Terry Gilliam el único norteamericano de los Monty Python. Él fue el creador de los dibujos animados de toda la serie y de los créditos iniciales de las películas.



Bonus track: Aprende los secretos de la animación con Terry Gilliam.

Si te ha gustado puedes votar la entrada en menéame y en bitácoras.

No hay comentarios: