3 de junio de 2008

El viejo soldado y su tanque

Una imagen conmovedora: Un veterano ruso de la Segunda Guerra Mundial se encuentra con el que fue su propio tanque. En el que pasó toda la guerra. Habia sido colocado en una pequeña ciudad rusa como monumento.

El encuentro con su pasado consiguió emocionar al viejo soldado soviético. De tal forma que le produjo una sacudida emocional, he hizo que la gente se preocupara por su corazón y no pudiera hacer frente al shock.



De la magnifica web EnglishRussia.com, donde a diario cuentan algo asombroso, de ese 1/6 de la superficie terrestre llamado Rusia. ("English Russia, just because something cool happens daily on 1/6 of the Earth surface".)

Entradas relacionadas:
El sembrador de estrellas
La campana del Zar
El partido de la muerte
Los Judios Nazis de Monty Python
La bomba mas grande jamas creada
PROBLEMAS vs SOLUCIONES
El mejor francotirador de la historia

19 comentarios:

Anónimo dijo...

La última foto es magnífica. Parece que algo se rompe dentro de ti cuando la ves. Estupendo post, gracias

Anónimo dijo...

En buen parte, este veterano vive gracias a ese tanque.

Anónimo dijo...

O quizas ese tanque este en tan buen estado gracias a este veterano.

Anónimo dijo...

a ver centremonos pf...un tanque un arma de matar de alta energia cinetica y un anciano vestido con gorrito de guerra y lleno de medallas ..patetico....en una guerra que nunca debio de existir entre humanos ...pf guardaros las lagrimas para los muertos y vuestras rabias para todos aquellos que la hicieron posible..un saludo Ricardo villanueva

Anónimo dijo...

Donde estan los del NO A LA GUERRA! No me gusta esa foto del tanque que seguramente mato a muchas personas, a muchos seres vivos y ese señor se emociona de ver esa maquina de matar? En fin... Creo que hay cosas mas emocionantes que reencontrarte con una maquina de matar y no quiero poner ejemplos porque los hay a patadas. Y otra cosa, los sovieticos tampoco son angelitos, nada mas que los dictadores Lenin, Stalin, mataron a mas personas que la Alemania de la 2 guerra mundial.

Anónimo dijo...

Cuánto comentario hippie, por dios!

De ahora en adelante publica solo artículos sobre los teletubbies, por favor.

Anónimo dijo...

Rusia es más bien 1/10 y no 1/6 de la superficie del planeta:

Continentes 174.814.000
Rusia 17.075.200

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_superficie

Anónimo dijo...

No sean absurdos,el tanque no mata es la gente que lo conduce y esta puede ser de cualquier facción política, el anciano debe haber pasado mucho miedo dentro de él, ya que no eran rival para el Konigtiger Alemán ni para el antitanque de 88 mm.Le debera su vida, era a pesar de todo es un buen tanque el T34.

Pere GR dijo...

Algun comentario es increible. Este señor, como el 99 % de los rusos, fueron obligados a combatir. Habia una frase en aquella epoca que decia: En el ejercito sovietico, tienes mas miedo a retrocerder que a avanzar; y es porque si retrocedias, te mataban tus propios "amigos". Fueron obligados a luchar. La ultima foto es increible, la pena que debio sufrir este veterano al ver ese tanque es indesciptible, el miedo que debio pasar alli dentro, es indescriptible. Alli si no matabas te mataban. Y aun poneis esa chorrada de comentarios.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con SM4uG y otros que han dicho lo mismo. ¿Qué tiene que ver que llore con que se alegre de haber matado gente?

Hay gente que expresa su convinción y total rechazo en cuanto tiene ocasión, venga o no al caso: si son de izquierdas/derechas, ateos/cristianos, pro-guerra/anti-guerra, etc.

Anónimo dijo...

Ricardo y el anónimo del "no a la guerra": me dáis vergüenza ajena.

Gente como éste anciano son héroes anónimos que han tenido la mala suerte de vivir una guerra, pero lucharon por defender su patria, y no importa si fueron voluntarios o forzados; lucharon por defender, no por atacar, con lo que merecen un respeto.
Qué cómodo es decir 'no a la guerra' sentado en el sofá, con la seguridad de que es prácticamente imposible que estalle una guerra en nuestro ámbito más próximo.

Anónimo dijo...

Me van a perdonar, pero hay que ser sub normal para no comprender lo que pasa sucede a ese viejo en esas imágenes, ósea, si no puedes ni usar tu cerebro para imaginar cómo sería vivir en una guerra mundial y visualizar los diferentes escenarios por los que tuvo que pasar el viejo de la imagen, pues habrán más guerras, y más que todo por la indiferencia que demuestran algunas (por no9 decir muchas) ante el dolor ajeno, y eso si es realmente patético, pues demuestra que no hemos aprendido nada de las guerras, más que decir “la guerra es mala”, “las armas son malas”, “queremos paz”.

Anónimo dijo...

Yo solo veo un desgraciado mas que no se arrepiente de haber estado en la guerra.

Seria excelente que conservaras mi comentario.
Gracias.

Unknown dijo...

Un desgraciado que no se arrepiente de haber estado en la guerra???? Pero tu que sabes de la vida de ese hombre? tu crees que alguien fue a la 2ªGM por gusto?
Tu comentario se conservara, pero desde luego no será excelente porque es una gilipollez.

El día a día allí tuvo que ser una autentica pesadilla y al ver su tanque le habrán venido todos los recuerdos por eso se pone a llorar.

Cuanto bocazas demagogo, hay que joderse...

Anónimo dijo...

Claro, deberia de conservarse tu comentario ya que para algo todos tenemos el derecho constitucional a expresarnos.
Pero desde luego me parece una puta mi**** tu manera de verlo.

La verdad es que la ultima imagen me ha llegado a tocar por dentro. Pobre hombre, lo que tuvo que sufrir, y ahora reencontrarse con esa maquina, esa maquina donde ha tenido que sufrir incontables penurias, esa maquina con la cual gracias a ella consiguio seguir vivo...

SM4uG, totalmente de acuerdo contigo, parece que hay gente que se queja de "guerra guerra" cuando no saben siquiera que el regimen que impuso Lenin obligo a todo aquel que tuviera un solo brazo a luchar.
Lo que mas gente no sabe, es que al usar a la gente sin formacion profesional, los usaban como carnaza, solia haber mas gente que armas tenian, asi que mandaban a la guerra parejas, uno con municion y otro con un arma, si retrocedias, tu propio lider te mataba.

La historia se supone que deberia servir para mirar atras, recoger los fallos del pasado, y no volverlos a repetir. Lamentablemente, no aprendemos ^^U

Anónimo dijo...

Emotiva la imagen de abajo...Lo tuv que pasar realmente mal. Yo, sinceramente, me emociono al verlas :(
Y da igual del bando que fuera, si fue obligado o por propia voluntad, seguramente lo que este hombre vio fue un autentico infierno...

No creo que haga falta insultar a nadie por tener una opinion, pero sinceramente la gente tendria que informarse un poco mas antes de abrir la bokaza

Anónimo dijo...

Tu último párrafo define bastante bien los comentarios, Laura. Veo una enorme falta de información en ellos, tanto histórica, como técnica, como acerca de la naturaleza humana. Y alguna que otra generalización sacada de contexto.

Me pregunto cuantos de los que comentan han hablado -ya no digo tener familiares, amigos o conocidos- con personas que hayan sufrido esa guerra, como combatientes o como civiles, y en el bando que sea. De haber alguno, probablemente no supo escuchar en su momento.

Ese hombre no está ensalzando la máquina de guerra como tal. Ese hombre acaba de reencontrarse con su juventud robada, en la que el único oficio que aprendió fué matar y sobrevivir. Esa caja de metal fué su casa desde 1943 hasta por lo menos 1945. No conocemos a esa persona. No sabemos si fué obligado, voluntario ni en qué unidad sirvió. No sabemos si solo defendió su patria o tomó venganza como muchos de sus camaradas.

Sea como fuere, es muy fácil opinar repantingado en un sofá, teniendo o habiendo tenido una juventud en la que el mayor de los problemas puede haber sido suspender un exámen, perder un/a novio/a o estar en el paro, o no saber con quien tomarse unos cubatas el próximo fin de semana.

Y huelga decirlo (espero): no os creais lo que os vende Hollywood ;-)

Santiago dijo...

Es increible lo ingnorantes que son algunos.
La guerra es mala, eso lo sabe cualquier persona con conciencia.
Pero los soldados no son quienes las inician, sino quienes tienen que sufrirlas, y me revienta la gente que los trata con desprecio llamandolos asesinos.
Los rusos, fueron heroes en ese tiempo. Liberaron Europa (y no me vengan a hablar de americanos e ingleses, porque quienes aplastaron a los alemanes fueron los rusos).
Si despues el regimen comunista cometio crimenes, es culpa del mismo regimen, no de los soldados como este.

Adolf Hilter dijo...

Mira un ejemplo si dejas de ver a tu mamá y te reencuentras con ella 70 años después por más mala que haya sido tr emociona no?
Así que mejor ubícate