29 de abril de 2014

Un paso más en el coche sin conductor de Google

El automóvil sin conductor que circula de forma autónoma es uno de los proyectos estrella de Google. Junto a las famosas Google Glass, el Proyecto Loon para proporcionar acceso a internet a lugares remotos y las Google Contact Lens de ayuda a los diabéticos, todos se están desarrollando en una instalación semi-secreta: el Google [x].


Edificio que se encuentra a un kilómetro de la sede corporativa, el Googleplex, en Mountain View, California. Un laboratorio cuyo trabajo esta supervisado por el propio Serguéi Brin, uno de los fundadores de Google mientras que el científico y empresario Astro Teller dirige las actividades del día a día.

Y ahora el Google driverless car esta interesante investigación, ha logrado un gran avance tecnológico, un nuevo software con el que han recorrido casi un millón de kilómetros por el caótico tráfico urbano de las calles de Mountain View. Una nueva actualización que puede detectar cientos de objetos distintos de forma simultánea. Peatones, autobuses, coches en doble fila, una señal en alto sostenida por un guardia de trafico, o un ciclista haciendo gestos que indican una posible giro.


Un coche sin conductor que fue impulsado por una búsqueda muy personal para salvar vidas y reducir los accidentes de tráfico por Sebastian Thrun. Profesor de inteligencia artificial que construyó en Stanford el vehículo robótico Stanley, ganador del DARPA Grand Challenge en 2005, otorgado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y dotado con un premio de 2 millones de dólares:


Vía Google Official Blog

Entradas relacionadas en Meridianos:
El coche eléctrico Tesla Model S al descubierto
"Tráfico"de Tom Vanderbilt o los misterios de la carretera
"Por turnos", la nueva señal de tráfico
La historia de las grandes marcas automovilísticas
Un accidente de tráfico de hace casi 100 años
¿Quién mató al Coche Eléctrico?
La respuesta de Jaguar a Mercedes
Parada en boxes en el centro de Nueva York

No hay comentarios: