22 de noviembre de 2010

Un baño en la piscina más profunda del mundo



Después del espectacular 'Salto al vacío' , el campeón del mundo de apnea Guillaume Nery realiza otra increíble inmersión. Aunque esta parece más sencilla, también tiene su dificultad. A pulmón libre se sumerge en la piscina Nemo 33, la más profunda del mundo.

Foto [Peter]

Un enorme foso de 33 metros con 2,5 millones de litros de agua que se mantienen a una temperatura entre 30 y 33 °C. El proyecto Nemo 33 ha costado 3,2 millones de euros y su nombre es un homenaje al personaje de Julio Verne, el Capitán Nemo. La piscina que se encuentra en Bruselas, también tiene cuevas submarinas a distintos niveles y surgió de la idea de John Beernaerts, un ingeniero civil e instructor de buceo belga al que no le gustaba iniciar a los nuevos buceadores en el tempestuoso Atlántico Norte.


El vídeo es un 'bañito' que se pega Guillaume durante la realización de un videoclip, de la nueva canción 'Bar de l'hôtel' del cantante francés Raphaël:

Vía: 1, 2, 3, 4 y 5.

Entradas relacionadas en Meridianos:
'Salto al vacío' bajo el agua
Saltando a la charca
Teahupo'o, 'El muro de las Calaveras'
Jeb Corliss o el sueño de volar
Una cacerola abandonada en el fondo del mar
Un paseo bajo el agua
Las saltarinas carpas plateadas
Un paseo en moto junto al precipicio
Teahupo'o, 'El muro de las Calaveras'
Caminito del Rey
Delfines surfistas
¡Y sobre todo no mires para abajo!
¿Podría una persona caminar sobre una piscina llena de mercurio?

3 comentarios:

PEDROHUELVA dijo...

Gracias.

esta noche seguro que dormiré mas relajado, después de estos videos tan ..., no se como definir los, pero la canción del Rapael francés, me ha tocado y casi hundido.

gracias de nuevo.

Albert dijo...

Pregunto, este video es también una obra de ficción como el anterior del susodicho campeon del mundo de apnea?

eLzO dijo...

PedroHuelva me gusta que te haya gustado el video y la música del Raphael francés.



Albert, si con lo de que el anterior video de Guillaume es de 'ficción' te refieres a que es un video editado y montado, efectivamente lo es.

Pero fue grabado en apnea, filmado por Julie Gautier, la novia del campeón francés, también sin ayuda de botellas de aire y cámara en mano.

Salu2 nos vemos en la red