21 de marzo de 2011

Ueli Steck el alpinista más rápido del mundo

Ueli Steck es carpintero de formación y uno de los escaladores extremos más rápidos del planeta. Con solo 17 años logró la calificación de dificultad 9 en la Unión internacional de asociaciones de alpinismo (UIAA). Conocido como 'La Máquina Suiza' ha escalado en solitario, numerosos picos por todo el planeta.


Entre sus logros más espectaculares esta el de subir las Grandes Jorasses en 02:21 horas y el Monte Cervino (4478m) en solamente 1:56 horas.



También subió la cara norte del Eiger (3970m) en el vertiginoso tiempo de 2 horas y 47 minutos, un tiempo increíble si pensamos que la primera vez que se coronó esta montaña por este lado fue en 1938 por una cordada que tardó en subir tres días.



Ueli Steck con su peculiar estilo de escalada causa tanta admiración como asombro en el planeta alpino. Su combinación de audacia, velocidad, exigencia personal y compromiso alpinístico le han convertido, por derecho propio, en un referente.



Entradas relacionadas en Meridianos:
El hombre que descendió esquiando el Everest
Psicobloc
Los Héroes perdidos del Everest
Teahupo'o, 'El muro de las Calaveras'
Caminito del Rey
El viaje más increíble al Everest
El curioso fenómeno de las bolas de hielo en la playa
Teufelsberg, La Montaña del Diablo

2 comentarios:

cibertorpe dijo...

Este tipo lo que es es un mendrugo, sacrifica toda seguridad por la velocidad, pues ya verá lo rápido que se va montaña abajo el día en que cometa un error, o se le desprenda un pedacito de roca de un agarre. Lo que hace es una hazaña desde el mismo punto de vista que considera una hazaña pimplarse una botella de vodka a pelo en menos de 5 minutos, por ejemplo.

Anónimo dijo...

uhhh!! el tipo es un grosso y no lo reconoces!!seguro sos un bobo que no pasa de un 5a+ perdedor que escala en Rokamuerta o eso clubs de perdedores! cuadrado..limitado!
bracamonte.