4 de febrero de 2011

Primera filmación de tribu 'no-contactada' en el Amazonas



Survival ha lanzado la nueva campaña para proteger a algunos de los últimos pueblos indígenas no contactados del mundo con un nuevo y extraordinario documental.

La película muestra a los indígenas no contactados de la frontera entre Brasil y Perú con un detalle nunca antes visto (Ver pruebas). Son las primeras grabaciones aéreas de una comunidad aislada.

Las imágenes fueron filmadas por la BBC en colaboración con el Gobierno brasileño para la nueva serie de la BBC 1 “Planeta Humano” (Ver video), que comenzó a emitirse ayer. El Gobierno brasileño ha autorizado a Survival a usar las imágenes como parte de su campaña. Survival publicó esta semana las fotografías del pueblo indígena en todo el mundo.

La cobertura mundial de la noticia ha llevado a las autoridades peruanas a tomar medidas: han anunciado que trabajarán con el Departamento de Asuntos Indígenas de Brasil (FUNAI) para proteger la zona con mayor efectividad.

Entradas relacionadas en Meridianos:
La tribu más aislada del mundo
El pueblo sin tiempo
La única filmación confirmada de una reducción de cabezas
Las verdaderas amazonas
Cristina Calderón, la última portadora de las palabras del fin del mundo
Pigmeos construyendo un puente sobre un río infestado de cocodrilos
Antogo, la pesca sagrada del pueblo Dogón

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No deja de admirarme que a estas alturas de la película pueda haber grupos de personas como estas que, hasta hoy, no hayan sido descubiertas.

Y, por otra parte, me da pena por ellas, espero que no tengan que conocer las bondades que caracterizan al hombre blanco. Un saludo!

eLzO dijo...

Este único documental es parte de una campaña de Survival, para proteger a los últimos pueblos indígenas no contactados del mundo. Esperemos que tenga la difusion que merece.

Salu2 Max Birrax un placer verte por aquí.

Antropólogaenlaluna dijo...

Hola!

Te invito a mi blog de antropología. Cualquier entrada que te interese puedes copiar y difundir a tu gusto. Saludos!
http://unaantropologaenlaluna.blogspot.com/