18 de octubre de 2010

La Sombra del Oso

Como cada año un fenómeno único está a punto de suceder en una ladera de los montes Apalaches en Carolina del Norte. La luz otoñal creara una sombra, que se asemeja a un oso buscando un lugar donde pasar el letargo invernal.


'La Sombra del Oso' aparece a mediados de octubre y se puede ver hasta principios de noviembre, cuando el sol se oculta detrás de la Montaña Whiteside al sur del Condado de Jackson.

En los días claros alrededor de las 5:30 de la tarde y durante media hora, este curioso espectáculo atrae a numerosos turistas a un punto en la ruta 64 entre los pueblos de Cashiers y Highlands.



Tras una curva pronunciada se abre un claro en la espesura del bosque y es entonces cuando se adivina la silueta creada por la montaña y los rayos del sol. Una singular imagen que se proyecta sobre el valle.

Intentando 'cazar' al huidizo úrsido son muchos los fotógrafos que viajan a este lugar para 'capturarlo' con su cámara. Todo un reto ya que en los últimos 25 años son muy pocas las imágenes realmente buenas.


El mismo fenómeno sucederá otra vez a final del invierno durante unas pocas semanas a partir de mediados de febrero, cuando el oso abandone su estado de hibernación. Como dice el sabio refranero: "Por la Candelera, sale el oso de la osera, pero si hace mucho frío se vuelve a ella".


Fotos: Jerry Jaynes , november80 y David Allen

Si te ha gustado puedes votar la entrada en menéame y en bitacoras.

Entradas relacionadas en Meridianos.
La sombra del peregrino
La mano de un oso pardo lleva 400 años clavada en la puerta de una iglesia en Ávila
La leyenda de La Mujer Muerta en Segovia
"Y lloverán osos polares"
Siluetas
Osos polares de colores
Un negro, frío y perro día ...y un oso famoso
El oso oculto en el logo de Toblerone