11 de junio de 2010

Toyota Auris HSD el nuevo híbrido

La gente de Toyota me ha pedido que de a conocer las ventajas y particularidades del nuevo Toyota Auris HSD en un post patrocinado.

En Septiembre, a la vuelta del verano saldrá a la venta la versión del Toyota Auris HSD (Hybrid Sinergy Drive). Un vehículo con tecnología híbrida (energía eléctrica proveniente de baterías y un motor de combustión interna) ahorro con potencia. Pese a que 2,5 millones de coches de este tipo ya circulaban en 2009 por todo el mundo, aun siguen siendo un mercado minoritario cuya gran época esta por llegar proximamente.



Un coche que en ciudad circulando a 50km/h entre semáforos y atascos con un régimen bajo de revoluciones, no consume nada de combustible, con una autonomía de hasta 2 Km que es el máxima autonomía que le permite la carga de la batería que, a continuación, pasa a ser carga por este mismo motor en su función de generador.


El motor eléctrico se carga automáticamente a medida que vas frenando (Freno regenerativo). La batería que con 27kW tiene una capacidad mayor que cualquier otro sistema híbrido, se carga mediante el aprovechamiento y la conversión de energía cinética en energía eléctrica. De este modo no hay necesidad de recarga manual o mediante cables.


Pero cuando necesitas sus 136cv funciona con una combinación del motor de combustible y el eléctrico. La potencia adicional proviene de la batería de alto voltaje, mientras el motor de gasolina complementa al motor eléctrico: acelera de 0 a 100 km/h en 10'4 segundos, por lo que tiene un rendimiento equiparable a cualquier coche convencional de 2 litros, y sin embargo el consumo medio a los 100 Km es de 3'8 litros, increíblemente bajo en un coche con tanta potencia.


Otra de sus principales características es el silencio: conducir un híbrido te hace dudar de si está encendido. El sonido del motor eléctrico es prácticamente imperceptible y cuando está parado es completamente silencioso porque el motor de gasolina se apaga permitiéndonos, gracias a los motores eléctricos, mantener encendido el aire acondicionado o la calefacción. Incluso cuando frenas y el motor eléctrico actúa como un generador, el ruido es inapreciable.

Destacable también es su facilidad de uso. Pulsar el botón de arranque, accionar el acelerador y empezar a circular, eso es todo. La tecnología híbrida es tan avanzada que le facilita la conducción al tiempo que garantiza la máxima eficiencia energética.

El coche deriva del prototipo Auris HSD Full Hybrid que fue presentado en el Salón de Francfurt de septiembre de 2009. Es el segundo modelo con esta tecnología -destinada a reducir el consumo y bajar las emisiones- que comercializa en Europa y el primero que va a fabricar en Europa.

Un coche que me ha gustado presentaros, antes incluso de que se ponga a la venta.

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1 comentario:

JBGB dijo...

¿Autonomía de 2Km?