2 de diciembre de 2007

Los 50 peores coches de todos los tiempos

La revista Time ha sacado una lista con los 50 peores coches de la historia. Desde el año 1899 hasta la actualidad. Entre ellos se encuentran el Ford T, Ford Pinto, el De Lorean, Trabant etc


1909 Ford Modelo T


El Ford Modelo T hizo todo lo que dicen los libros de historia: poner América sobre ruedas, acelerar la economía de la nación y transformar el paisaje. Su fabricacion fue el inicio del trabajo en cadena, cuya técnica de producción en masa fue labor del ingeniero William C. Klann, inspirado en el despiece de un matadero. Un siglo más tarde, las consecuencias es que todos queremos tener un vehículo amontonando y llenando nuestras ciudades. Y por cierto, el T con cuerpo y paneles de instrumentos rudimentarios, es un pedazo de basura.


1956 Renault Dauphine



El más ineficaz vehículo de la ingeniería francesa. Es, de hecho, un desvencijado coche. Tan delgada su chapa como el papel, que incluso si estabas junto a él, se podía oír la oxidación. Su característica más sobresaliente es su lentitud, una tasa de aceleración que se puede medir con un calendario. El hecho de que el ultra barato, super esquemático Renault Dauphine vendió más de 2 millones de unidades en todo el mundo es un índice de cómo la gente quería desesperadamente un coche. Cualquier coche.


1971 Chrysler Imperial LeBaron

El glamuroso Imperial LeBaron de finales de los años 60, idealizado por la películas donde podías ir convertido en un chulo con tu pseudo ramera de lujo paseando por las calles de San Francisco. Parecía haber sido tallado en un solo bloque sólido de mediocridad. El interior era un casino del tercer mundo. Con este coche nos aproximamos al cenit de la construcción de automóviles de América, en virtud de ingeniería y diseño horriblemente feo. El Chrysler Imperial LeBaron, tenía un motor maldecido por Dios. El Imperial fue finalmente derrocado en 1983.


1976 Aston Martin Lagonda



Diseñado por AM penman William, que llevaba una corbata muy grande en ese momento. El Lagonda era un coche tan hermoso, que se asemejaba a una caja de lápices. Mecánicamente, era una catástrofe. La compañía decidió construir el Lagonda con un aparato ortopédico de los de vanguardia, impulsados por computadoras electrónicas y pantallas de rayos catódicos, que hubieran sido sido muy impresionantes si algunos de ellos hubieran funcionado.


1980 Ferrari Mondial 8

Incluso la legendaria marca deportiva italiana comete errores, y el primer Ferrari Mondial 8 fue un gran desastre. Montado sobre la base del chasis del 308, este grande y pesado 2+2 coupé con 214 cv. Con motor montado transversalmente en V8. Y sus transistores basados en la electrónica, tenia más errores que un motel con ruedas. Habitualmente, el sistema era un fracaso, y a menudo acompañado por el olor a cable quemado. Además el servicio autorizado Ferrari, era más como la fábrica autorizada de extorsión. El Mondial 8 no ha contribuido a la reputación de la marca italiana, pese a ser uno de lo mas "baratos" Ferraris, al alcance de la mano de cualquier ortodoncista con bastante éxito. Ferrari con este modelo difícilmente puede empeorar.
La lista completa aquí: The 50 Worst Cars of All Time



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