
El Ford Modelo T hizo todo lo que dicen los libros de historia: poner América sobre ruedas, acelerar la economía de la nación y transformar el paisaje. Su fabricacion fue el inicio del trabajo en cadena, cuya técnica de producción en masa fue labor del ingeniero William C. Klann, inspirado en el despiece de un matadero. Un siglo más tarde, las consecuencias es que todos queremos tener un vehículo amontonando y llenando nuestras ciudades. Y por cierto, el T con cuerpo y paneles de instrumentos rudimentarios, es un pedazo de basura.
1956 Renault Dauphine
El más ineficaz vehículo de la ingeniería francesa. Es, de hecho, un desvencijado coche. Tan delgada su chapa como el papel, que incluso si estabas junto a él, se podía oír la oxidación. Su característica más sobresaliente es su lentitud, una tasa de aceleración que se puede medir con un calendario. El hecho de que el ultra barato, super esquemático Renault Dauphine vendió más de 2 millones de unidades en todo el mundo es un índice de cómo la gente quería desesperadamente un coche. Cualquier coche.
1971 Chrysler Imperial LeBaron

1976 Aston Martin Lagonda
Diseñado por AM penman William, que llevaba una corbata muy grande en ese momento. El Lagonda era un coche tan hermoso, que se asemejaba a una caja de lápices. Mecánicamente, era una catástrofe. La compañía decidió construir el Lagonda con un aparato ortopédico de los de vanguardia, impulsados por computadoras electrónicas y pantallas de rayos catódicos, que hubieran sido sido muy impresionantes si algunos de ellos hubieran funcionado.
1980 Ferrari Mondial 8

Dedicado al Chichas
No hay comentarios:
Publicar un comentario