13 de marzo de 2010

¡Y sobre todo no mires para abajo!

La vista desde lo alto de un rascacielos o desde una torre nos da otra perspectiva del mundo, nos muestra lo pequeño que somos. Tan espectacular visión estremece así que si tienes vértigo, un consejo no mires hacia abajo:

Vista desde lo alto de la Torre Eiffel, donde se aprecian las largas colas que siempre hay para poder subir a su mirador.

El Golden Gate es el puente más famoso de California, el color rojo y su silueta es inconfundible en la bahía de San Francisco.

La Torre de la Perla Oriental está en la ciudad de Shanghái en China.Uno de los edificios más altos de Asia y la tercera torre de televisión más alta del mundo.

El Empire State es un rascacielos que esta entre la Quinta Avenida y la Calle 34 de Nueva York. Su antena fue diseñada originalmente para ser un mástil de amarre y depósito de dirigibles.

La Torre inclinada de Pisa es el campanario de la catedral de esta ciudad de la Toscana italiana. Su escalera interior en espiral tiene 294 escalones. Con una inclinación de casi 4 metros, ha sido declarada estable para al menos otros 300 años.


Mirando hacia bajo desde una antena estadounidense en la Antártida.

El Burj Dubai con 818 metros, es la estructura más alta jamás construida por el hombre.

Panorámica desde el Mirador del Cable en Picos de Europa, a 1850 metros después de salvar un desnivel de 753 m. con el teleférico de Fuente Dé.

El Memorial José Martí en La Habana frente a la llamada Plaza de la Revolución, una enorme explanada que ha servido de escenario a las más grandes concentraciones cubanas.

La Torre de Tokio es la torre de metal más alta del mundo. Mide 8,6 más que la Torre Eiffel de París en la cual se basaron para su diseño. Es una de las principales atracciones turísticas de la capital nipona.


El Stratosphere es un hotel y un casino que esta en el Strip la calle mas famosa de Las Vegas. En su azotea existen dos observatorios, un restaurante giratorio y las tres atracciones más altas en el mundo.

La Willis Tower que antes se llamaba Sears Tower es un rascacielos de Chicago. Con una altura de 442 metros y 108 plantas fue el edificio más alto del mundo entre 1973-1998. En la planta 103 tiene un escalofriante mirador de cristal.


La Torre CN es la segunda estructura no sostenida por cables en tierra firme, más alta del mundo, con una altura de 553,33 metros. Su observatorio ubicado a 447 m es el más alto.

Vía Oobject

Si te ha gustado la entrada puedes votarla en menéame.

Entradas relacionadas:
Un paseo en moto junto al precipicio
Caminito del Rey
Una silla en la estratosfera
El diseño de la torre Eiffel se inspiro en el fémur
Los enigmas de la Torre Windsor
Diseños de Eiffel en España
El Club de las Alturas (Mile High Club)
Vuelos
El peluche que se puede ver desde el espacio
Avión derribado
Chand Baori: El templo de los mil escalones
Hyperion, el ser vivo más alto del planeta

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Más cercano: el mirador de los Picos de Europa, simplemente espectacular. Saludos,

eLzO dijo...

Max Birrax acabo de poner una imagen de la que tu me haces referencia. Gracias por el dato.

Salu2 nos vemos en la red.

Oscar dijo...

Impresionantes

tARQ dijo...

No estaría de más indicar que la Torre CN está en Toronto... De todos los ejemplos es el único en el que he estado y fue espectacular. Recuerdo estar en el mirador de vidrio e intentar saltar, pero a pesar de saber que el vidrio no se rompería, hacia el intento de saltar, pero los pies no llegaban a separarse del suelo... jejeje, simplemente me quedaba de puntillas, debió ser bastante cómico verme!

Y recuerdo que tenian un espejo convexo para que los que tienen vértigo pudiesen mirar a través del mirador sin necesidad de estar sobre el.

Anónimo dijo...

¡Muy buenas las fotos! Impresionante de verdad. Tengo vértigo y nunca me había pasado esto: he tenido que dejar de mirar porque me encontraba fatal. Tengo que mirarlas poco a poco y agarrado a la mesa ;)

Y yo aquí disfrutando del Golden Gate Bridge en San Francisco. Es un puente precioso y no deja de impresionarme cada vez que lo veo.

Unknown dijo...

La foto en la que aparecen 2 trabajadores en una antena sobre un rascacielos no es el Empire State

eLzO dijo...

Javier, la foto con los 2 trabajadores arreglando la antena si que es en lo alto del Empire State Building . La tomó el ganador del premio Pulitzer Vincent Laforet.

Francisco José dijo...

Buy buenas. Pues yo creo que te tienes que apuntar 1, la recopilación me ha gustado mas de lo que creia.
Por cierto, respecto a la foto del mirador de los picos de europa. La verdad es que hace muchos años ya que no voy, pero creo recordar que tenia un mirador con el suelo de regilla, que al mirar a través de él, podias disfrutar de cierto cosquilleo. He buscado un poco pero no he encontrado ninguna foto. ¿Sabe alguien si sigue existiendo ese mirador y si tiene ahun el suelo de regilla?

JokinSu dijo...

Wow!
Casualidad, hace poco me pasé por el Burj Khalifa (anteriormente Burj Dubai) y pude sacar una foto desde el mirador que tiene arriba (algo parecido a la foto que indicas pero sacado con un ojo de pez). Por si os interesa ver otra de "Y sobre todo no mires para abajo!"

http://jokinsu.com/fotografia/de-visita-al-edificio-mas-alto-del-mundo-burj-khalifa-%d8%a8%d8%b1%d8%ac-%d8%ae%d9%84%d9%8a%d9%81%d8%a9/

Un saludo