15 de abril de 2009

¿Murió Jesús en la cruz?

El ser humano mas famoso de la historia fue un judío revolucionario del siglo I, se llamaba Jesús. Un impactante documental de la BBC: "Did Jesus die? " plantea una idea insólita: Jesús no murió en la cruz.

El papiro P52, el más antiguo conocido del Nuevo Testamento.
El documental en parte se basa, en creencias de la Comunidad Ahmadía. Los ahmadíes veneran la tumba de Yus Asaf, nombre que adopto Jesús de Nazareth tras su crucifixión. Yuz Asaf es reverenciado como profeta por los musulmanes ahmadíes y como un místico por hindúes y budistas. Una tumba que unificaría la mayoría de las creencias de la humanidad.



Parte 1, 2, 3, 4, 5 y 6

2 comentarios:

morgana dijo...

Buenas, vengo del blog de julito (Pan pa hoy...) y voy a ver si puedo empaparme del video, que aparentemente tiene que tener mucha miga. No me cabe duda de que nos ha llegado de este hombre (Jesús de Nazaret) está plagado de mentiras y falsedades.

¡Gracias!

morgana dijo...

Una vez visto, resulta interesante. Un poco escaso, pero algún dato interesante sí que tiene (aunque falten muchos otros).

Al final supongo que resulta prácticamente imposible saber qué ocurrió, sobre todo cuando hay tantos intereses en juego, tanta historia tergiversada y demás, pero está muy bien disponer de otros puntos de vista.

Me ha llamado mucho la atención la historia de los Reyes Magos.

gracias por el enlace.