18 de agosto de 2008

¿Qué es esto? II

De nuevo imagenes de objetos raros que tendréis que adivinar que son. Creo que es mas fácil esta vez. Aunque en el anterior juego acertaron muy pronto, un visitante anónimo de Meridianos y Josie Malis de BenditoMachine.com:

Objeto nº 3:
Estas extrañas tijeras se utilizaron desde la antigüedad hasta bien entrado el siglo XX. ¿Pero que obscuro uso tenían?.


Objeto nº 4:

No es un objeto de tortura aunque lo parezca.

Objeto nº 5:
Y estos objetos, ¿que son? ¿llaveros?, ¿colgantes?. No es nada de eso , tiene una utilidad mucho mas peligrosa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El objeto nº 3 es una espabiladera. Parece ser que se utilizaban para "espabilar" las velas, candiles y chismes similares, es decir cortar su pabilo o mecha.
¡A ver si otro operario nos informa de la utilidad de los otros objetos! Tengo curiosidad por saber el uso de esa especie de cilicio...

eLzO dijo...

Exacto es una despabiladera, espabiladera o cortahumos. Esta pieza era utilizada para quitar la parte ya carbonizada de las velas u otros utensilios usados para alumbrar mediante llama.

Muchas despabiladeras tienen una especie de depósito en una de las hojas, donde cae el pabilo que es cortado por la otra hoja.

Que lectores mas inteligentes hay en Meridianos.

Ploncioss dijo...

El segundo no será algún útil de escalada para utilizar en troncos?

Me recuerda a alguna escena de gente subiendo a un árbol... aunque igual usaban una cuerda en vez de los ganchos con clavos... en fin, por probar!

eLzO dijo...

Correcto el objeto nº 4 son ganchos de escalada en troncos, arpeos de pie, escaladores o trepadores. Sirven para subir por grandes arboles, postes telefónicos etc. En concreto la imagen corresponde a unos escaladores Lineman (Videolink).

Enhorabuena Ploncioss.

Y os dejo una pista del nº 5 , la cara reprensentada en el objeto de la derecha es la del almirante George Dewey. Estos pequeños artefactos tenían uso militar.

eLzO dijo...

Solución al objeto nº5. Era difícil acertarlo. Es un primitivo detonador. con la efigie de un famoso almirante americano (George Dewey).Al tirar de la cuerda una pequeña pieza metálica se mueve provocando la explosión.

Unknown dijo...

Tengo un objeto que dice Pensilvania cómo hago para saber su valor es metal 1776.1976 tiene esas dos fechas