2 de junio de 2007

De nuevo la polemica contra el macroconcierto en Gredos





http://www.patrimonionatural.org/



Ecologistas de Salamanca se oponen a un macroconcierto en Gredos


La organización ecologista desmiente al Consejero en funciones y niega el supuesto consenso con las organizaciones ecologistas. Por segundo año consecutivo, la Junta de Castilla y León ha decidido castigar al Parque Regional de Gredos con el brutal impacto que supone la organización de un macro-concierto.

La figura del parque regional se basa en la protección y salvaguarda de sus recursos naturales, y «es por ello por lo que no tiene sentido someterlas al impacto de estas actividades. Resulta de difícil comprensión que sea la Consejería de Medio Ambiente, valedora de la protección del medio y de su conservación, la que en primera persona someta a la Sierra de Gredos, de reconocido valor ecológico y ambiental a DOS DÍAS de contaminaciones lumínica, sonora, concentración masiva de vehículos, afluencia de personas (se estima asistencia de más de 10.000 espectadores), con la consiguiente necesidad de infraestructuras, servicios y, en resumen, todo el esfuerzo a realizar para adaptar un lugar para la celebración de eventos de este calibre».



Los conciertos de ´Músicos en la Naturaleza - Gredos´07


Un lugar: la localidad abulense de Hoyos del Espino; dos días: 29 y 30 de junio; siete conciertos: Dolores O´Riordan, Echo & The Bunnymen, Los Secretos, Santiago y Luis Auserón, Pet Shop Boys, Nacha Pop y Los Ronaldos.


En la jornada del 29 de junio, Dolores O´Riordan y Echo & The Bunnymen serán los intérpretes internacionales que actuarán en la Finca Mesegosillo de Hoyos del Espino.Cantante icono de ´The Cranberries´, Dolores O´Riordan presenta en solitario su disco Are You Listening?, un esperado álbum de una docena de canciones que se constituye como un llamativo retorno a la forma, puntuado de acores angulares y a su voz cristalina tan característica.Con matices de folk, eléctricos y profundamente poderosos, la presentación de la solista es un éxito melódico implacable con el que actuará, además de en Ávila, en Barcelona, para después continuar con su gira internacional.






Echo & The Bunnymen

Originarios de Liverpool, ser vecinos de ´The Beatles´ les puso las cosas un poco difíciles, aunque finalmente se hicieron un hueco, convirtiéndose en una banda esencial del after-punk británico. En los últimos años, su vocalista, Ian McCulloch y el guitarrista Will Sergeant, como miembros fijos de la formación, han recuperado su mejor nivel y la edición de ´Siberia´ en 2005, así como su participación como cabeza de cartel del FIB Heineken 2006 les han vuelto a convertir en grupo musical de culto.





Los Secretos



A 1978 se remonta la historia de ´Los Secretos´, cuando los tres hermanos Urquijo -Javier, Enrique y Álvaro- se juntaron con Canito, el batería amigo de Enrique desde el colegio, para formar el grupo ´Tos´. Grupo atípico, banda de largo recorrido que ha huido de las modas para refugiarse en un sonido inimitable y atemporal, con el que han escrito algunas de las mejores canciones del pop en español, han sabido hacer de la nostalgia y los sentimientos una bandera bajo la que, a pesar de las circunstancias, se han refugiado miles de seguidores que avalan la trayectoria de la única banda que sigue en activo desde los primeros años 80. Su último disco: Una y mil veces.






Hermanos Auserón


Luis y Santiago Auserón
Santiago y Luis Auserón siempre han sido dos músicos que han rehuido los lugares comunes, darle la vuelta a las cosas, no quedarse en la apariencia formal, intentar asumir riesgos... Sólo a ellos dos se les pudo ocurrir volver a juntarse profesionalmente para reinterpretar canciones ajenas. Y sólo a ellos se les podría pasar por la cabeza salir a la carretera con su espectáculo de versiones Las Malas Lenguas. Trece años después del fin de ´Radio Futura´, los hermanos Auserón se suben a un escenario en una gira que nada tiene que ver con la fase revival que se respira.





Pet Shop Boys


Neil Tennant y Chris Lowe forman el dúo más exitoso de los últimos 25 años dentro del panorama musical. Desde sus comienzos, con el clásico West End Girls, hasta su último álbum, Fundamental, su carrera ha estado jalonada por grandes canciones que han quedado en la memoria colectiva de una generación: ´Suburbia´, ´It´s a sin´, ´Rent´, ´Always on my mind´, ´Go West´, ´London´... Aunque se les suele definir como un grupo electro-pop, su capacidad camaleónica para acomodarse a las nuevas tendencias ha sido uno de los secretos para que hayan conseguido una vida musical tan longeva.





Nacha Pop


Fue uno de los grupos más entrañables e importantes de la ´movida´ y, más de 20 años después, vuelve a los escenarios esta banda mítica que comienza su gira, precisamente, en Hoyos del Espino, sin duda, para no dejar indiferente a nadie.



Los Ronaldos


Coque Malla, Ricardo Moreno, Luis García y Luis Martín son ahora más mayores que cuando comenzaron, en 1986. Su vuelta a los escenarios ha supuesto para ellos regresar a sus orígenes, pese a que ellos se sienten "con 20 años más" que cuando empezaron, pero "siendo los mismos". "Seguimos ahí porque nos encanta el sonido y el desparpajo del público", afirman.




Via