26 de mayo de 2007

Pet Shop Boys actuará en el festival de Gredos

Antes recordando el concierto de STING en el mismo sitio



El grupo británico Pet Shop Boys actuará en el festival de Gredos
Pet Shop Boys será uno de los dos grupos internacionales que llevará sus canciones a finales del mes de junio a la finca El Mesegosillo de Hoyos del Espino, dentro del programa Músicos en la Naturaleza.

Ésta es una de las formaciones extranjeras con las que contactó la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Patrimonio Natural para llevar a cabo este espectáculo musical, organizado por sus consejerías de Medio Ambiente y de Familia e Igualdad de Oportunidades y que contará con dos grupos internacionales. A Neil Tennant y Chris Lowe, es decir, al dúo británico Pet Shop Boys, le acompañarán dos de los cuatro grupos españoles que ya eligió la Administración Regional para estas actuaciones de los días 29 y 30 de junio y que son Radio Futura, Los Secretos y Los Ronaldos, que se unen a Nacha Pop, quienes ya anunciaran su actuación en Madrid el pasado 8 de mayo. Se sabe eso sí que la fecha del concierto de estos dos últimos grupos serán el día 30.

La fecha elegida para las actuaciones se debe a que es fin de semana y antes del comienzo de las vacaciones de verano. Los conciertos comenzarán en torno a las 21 horas y a cada grupo internacional le acompañarán dos españoles.

Queda un grupo extranjero por confirmar, aunque según pudo saber Diario de Ávila éste podría estar entre The Pretenders o Simple Mind, ya que a día de ayer aún estaban pendientes de la firma del contrato. Si bien todos estos extremos no fueron confirmados por la Junta.

En su momento parece ser que se barajaron otros nombres como los del conocido Peter Gabriel que finalmente se cayó de este cartel por problemas de agenda.

Así, y según fuentes cercanas a la organización del evento, se empiezan a desvelar los nombres de esta nueva entrega de Músicos en la Naturaleza en Hoyos del Espino. Precisamente el pasado 30 de abril el consejero de Medio Ambiente, Carlos Fernández Carriedo y en una visita realizada a esta localidad, informaba de la repetición en la sierra de Gredos de los conciertos de Músicos en la Naturaleza.

Los primeros en confirmar para 2007 su presencia en esta finca de Gredos, cercana al área recreativa del Puente del Duque fueron Nacha Pop, quienes vuelven este año a los escenarios y así lo anunciaron el pasado 8 de mayo cuando dieron la noticia de su regreso. Los Ronaldos han hecho lo propio y así hacen constar este concierto en su página web.




No hay comentarios: