Filmado por National Geographic, este espectacular vídeo muestra la voladura que realizó la compañía eléctrica
PacipicCorp del túnel de drenaje de la
presa Condit. La demolición es la más grande realizada de una presa en Estados Unidos. Se ha tenido que realizar para dejar que circule libremente el agua, en cumplimiento de las leyes medioambientales que el gobierno federal impuso a PacifiCorp.
La compañía prefirió demoler esta presa de casi 100 años a tener que agregar escalones para que los salmones blancos pudieran remontar el río, ya que consideraban que las modificaciones eran demasiado caras. El desmantelamiento completo de toda la presa finalizara en el verano de 2012.
+Info:
The Columbian
¡Menudo lodazal!
ResponderEliminarImpresionante y muy interesante.
ResponderEliminarUn saludo,
Lamentablemente, lo único que han conseguido es estropear el rio aguas abajo, haciendo que el lodo depositado durante decenios en el vaso de la presa salga en tropel en un par de horas, causando un problema mayor que el anterior.
ResponderEliminarPara limpiar lo que se ha enlodado harán falta muchos años y mucho trabajo.
Tendrían que haber retirado los lodos antes de abrir la presa, o bien proceder a una evacuación controlada de los mismos.
Ya veo que no he sido el único que lo primero que ha pensado ha sido lo de los lodos. En el último vídeo es en el único en el que comentan el desastre que se ve en el primero.
ResponderEliminar