30 de abril de 2008

De puente

Me voy de puente hasta el lunes. Sera un pequeño salto temporal en el blog.




Banda sonora: Red Hot Chili Peppers - Under The Bridge

La historia del video Battle at Kruger

Hace un año apareció en youtube un video famosisimo llamado Battle at Kruger. Lo han visto casi 30 millones de personas. Un vídeo donde un grupo de leonas atrapa a una cría de búfalo. Se ha convertido en uno de los mayores éxitos de YouTube. Filmado por Jason Schlosberg durante un safari en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica. Si no las visto no debes perdertelo:



Ahora National Geographic Channel ha realizado un documental ( The Story Behind Battle at Kruger) que se emitirá el 11 de mayo, donde se mostrara la historia de este increíble vídeo.



29 de abril de 2008

Spider


Cortometraje de Nash Edgerton titulado "Spider". Una simple broma, puede pasar a ser una broma muy pesada y puede llegar a ser una broma tragica....



El Museo del Prado


El domingo estuve visitando el Museo del Prado. Tras sufrir los síntomas del Síndrome de Stendhal esta enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones. Tras admirar las obras allí expuestas salí al exterior por la puerta de Murillo a tomar aire.
Una sobredosis de belleza tras recorrer las innumerables salas y ver obras cumbre de los maestros europeos como La Anunciación de Fra Angélico, El Lavatorio de Tintoretto, El Descendimiento de Roger van der Weyden, El Jardín de las delicias del Bosco o Las tres gracia s de Rubens; junto con obras claves de la escuela española como Las Meninas de Velázquez, El sueño de Jacob de Ribera o Los Fusilamientos de Goya. Tantos y tantos cuadros que aquel que visite esta pinacoteca sin estremecerse, es que no esta vivo.

Y para mostrar estos sintomas que mejor sirva como ejmeplo un un fragmento del documental 'El primer siglo del Prado' , dirigido por José Luis López Linares y con voz en off de Fernando Fernán Gómez en el que fue su último trabajo.

Un vídeo donde sólo se habla de un cuadro de esta enorme lugar de peregrinación cultural mundial: 'La condesa de Vilches' (1853) de Federico de Madrazo. El texto pertenece a 'Episodios nacionales' de Benito Pérez Galdós:

28 de abril de 2008

Que vida mas triste....

Borja le hace un vídeo a Nuria, a lo regalo de bodas, a lo amor. Cutre, pues si. Ha quedado muy cutre, pero hay que fijarse en el detalle.


"Tus ojos son almendras, tu boca es una joya, cada vez que te miro se me hincha toda...."


Que vida mas triste....

26 de abril de 2008

El increible viaje de la vida


Desde el primer llanto hasta el último suspiro, nuestros cuerpos experimentan una continua transformación. Cada movimiento que hacemos y cada estímulo exterior provocan una reacción a través de la piel, de los huesos, de los órganos internos, de los músculos y de las células.


Respiramos, como media, unos 700 millones de veces a lo largo de nuestra vida; el esqueleto de un adulto se renueva completamente cada siete o diez años; cada minuto, nos deshacemos de 30.000 células de piel muerta; y la comida que ingerimos recorre nueve metros en su viaje a través de nuestro cuerpo. Este documental se sumerge bajo nuestra piel y muestra cómo trabaja el cuerpo para lograr mantener la salud, cómo lucha contra las infecciones y repara las heridas y cómo afectan las enfermedades a nuestra vida posterior.

Excelente documental sobre el cuerpo humano y su evolución a lo largo de toda una vida....



www.Tu.tv

Vía

La historia del poker


La partida de poker mas exclusiva del mundo. Sin limites, apuestas altas y solo por invitacion. Los jugadores son los mejores a nivel mundial. Solo sentarse aquí vale medio millón de dolares. Es la primera vez que entran la cámaras de televisión, es la historia del poker:





25 de abril de 2008

Hitler y Churchill

Sir Winston Leonard Spencer Churchill Vs Adolf Hitler

Uno quería destruir la civilización occidental, el otro preservarla.

Ambos eran veteranos de la Primera Guerra Mundial y se habían salvado en las trincheras.

Los dos emplearon rasgos similares para ganar el poder. "La tenacidad y la oratoria les sirvieron para conseguir sus fines". Tenían una de esas cualidades; la otra, la aprendieron: "No eran grandes oradores, pero se hicieron con ese arte. Churchill pasaba 14 horas ante el espejo preparando discursos. Hitler se curtió en la calle y los bajos fondos. "En las cervecerías donde iba a ver a los cómicos para aprender, sobre todo los tiempos y ritmos de los discursos".

Ambos eran autoritarios, pero lo que hizo a uno dictador sangriento y al otro no, eran rasgos de su temperamento. Churchill fue durísimo, pero no cruel. Y tenía un gran sentido del humor y capacidad de reírse de sí mismo, algo que es difícil imaginar en Hitler.


Todo un mundo les separaba, no sólo por sus ideas políticas, sino también por sus orígenes sociales: Hitler era hijo de un aduanero austriaco, en tanto que Churchill, descendiente del Gran Duque de Marlborough, pertenecía a la gran aristocracia inglesa.

También había diferencias cruciales. En el trato humano con sus colaboradores, por ejemplo. "Hitler era más cercano, se acordaba de los cumpleaños o les visitaba si estaban enfermos. Churchill, en cambio, se mostraba duro.

Pero Hitler y Churchill también tuvieron algunos elementos en común: los dos fueron políticos con un gran instinto de supervivencia, ambos fueron los mejores oradores de su tiempo, ambos lucharon en la Primera Guerra Mundial, los dos se convirtieron en los últimos estadistas europeos que no tuvieron reparo ninguno en intervenir directamente en la toma de decisiones estratégicas y tácticas de la guerra..., y ambos fueron pintores.

Churchill pintando, Florida 1946 .

Intenta averiguar que cuadros están pintados por Churchill y cuales por Hitler:


Nº 1:


Nº 2:


Nº 3:



Nº 4:


Nº 5:


Nº 6:



Solución:


Los números 1, 3 y 5 son cuadros pintados por ****


Y los cuadros con los números 2, 4 y 6 realizados por ****

Los 10 atracos mas legendarios de la historia

Muy buen documental sobre los atracos más destacados de la historia:




Videolink
www.Tu.tv

Greenpeace en contra de Dove


"Unilever, una empresa con marcas tan conocidas como Dove, está siendo cómplice de uno de los mayores crímenes ambientales que se hayan cometido en el planeta"

Greenpeace, denuncia que los productos de Dove utilicen aceite de palma. Para obtener dicho aceite se talan miles de árboles, lo que está provocando la deforestación de Indonesia.

Estas acciones coinciden con el lanzamiento de un nuevo informe que expone evidencias recientes acerca de la vinculación de Unilever con empresas responsables de la destrucción de los bosques de turbera y el hábitat del orangután en Borneo, destrucción destinada a la plantación de palma aceitera.


El informe, titulado "Quemando Borneo" (Burnig up Borneo archivo PDF), acusa a Unilever de contribuir a esta destrucción a través de la compra de aceite de palma procedente de estos suministradores y de no hacer nada para prevenir la masiva expansión de esta industria en el interior de las selva de Indonesia. Unilever es una de mayores empresas mundiales que utilizan aceite de palma, y la expansión de esta industria está desbaratando los esfuerzos para combatir el cambio climático. Debido a la deforestación, Indonesia es actualmente el tercer país emisor de gases de efecto invernado.



Escribe una carta de protesta a la marca de productos de belleza Dove: Aquí

Ver spot Dove Onslaught(er) en HD

24 de abril de 2008

El pájaro más peligroso del mundo


Los Casuarios (En inglés Cassowaries ) son aves solitarias e incapaces de volar. Viven en la selvas tropicales de Australia y Nueva Guinea. Es el segundo ave más pesado en el mundo después del avestruz.



La edición 2004 del Libro Guinness de los Records declaro a los Casuarios como las aves más peligrosas del mundo. Pueden infligir lesiones mortales a un adulto humano, golpeando con sus sólidas y fuertes patas, abriendo el cuerpo del intruso con sus afiladas garras.


 Los dedos interiores tienen garras largas y puntiagudas, como cuchillos, que son un arma de defensa mortífera. Llegan a medir unos 2 metros y pesan 70 kilogramos. Si quieres escapar de ellos piensa que alcanzan hasta 50 km/h a través de los densos bosques. Pueden saltar hasta 1,5 m y también son buenos nadadores.

Las hembras suelen poner entre 3 y 8 huevos en cada nidada. Son de un maravilloso color verde oscuro. Miden alrededor de 9 a 14 cm . Solo el macho es el encargado de incubar los huevos, durante dos meses.


Normalmente son muy tímidos, pero cuando ven perturbado su hábitat atacan dando grandes saltos.


Durante la Segunda Guerra Mundial, a los soldados destinados en Nueva Guinea se les advirtió que se mantuvieran alejados de estas aves, pero algunos de ellos aún se convirtieron en sus víctimas. Heridas o acorraladas son especialmente peligrosas.

Un casuario practicando kickboxing contra un árbol :

El ataque del casuario:

23 de abril de 2008

Como se fabrica el Ferrari 599 Fiorano


Excelente documental, en español. Donde se puede ver el proceso de construcción completo del último modelo de Ferrari, el 599 GTB (Gran Turismo Berlinetta) Fiorano, en la factoría de Maranello. Una tonelada y media de coche deportivo de gran rendimiento. Diseñado con la precision de una nave espacial. El coche mas rápido y de mayores prestaciones que Ferrari ha diseñado jamas. Tal vez después de ver el reportaje entiendas el porqué de su precio tan elevado, más de 270.000 euros.


Cervantes y Shakespeare eran la misma persona


Hoy se celebra El Día Internacional del Libro, la elección de este día procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Shakespeare y Cervantes son las dos figuras más importantes de la Historia de la Literatura. Cada uno es, en su idioma, el mejor escritor que jamás haya existido.


Los dos han retratado a la perfección las miserias, bondades, virtudes y defectos del alma humana de sus respectivos países, Cervantes en forma de prosa, Shakespeare en forma de drama

¿Eran Cervantes y Shakespeare la misma persona?

Sabemos que Miguel de Cervantes murió el 23 de Abril de 1616. La misma fecha que la muerte de Shakespeare, aunque en el caso de Shakespeare en Inglaterra aún se utilizaba el Calendario Juliano, con 10 días atrasados.

El entierro de Cervantes fue muy humilde y nada ceremonioso. Dos modestos poetas de quienes casi nada se sabe, siguieron la fúnebre comitiva. No se colocó sobre la fosa lápida ni inscripción, ni siquiera un humilde azulejo. No sabemos dónde está su cuerpo, ya que ningún familiar, sacerdote o amigo se tomó la molestia de marcar la tumba.


Leyendo el Don Quijote de la Mancha encontramos 33 referencias que indican que el verdadero autor de la obra es un historiador árabe llamado Cid Hamet Benengeli. No puede haber existido nadie con ese nombre. Un Cid en España es un título de la más alta estima; Hamet es como Hamlet sin la "L"; Ben significa hijo en Hebreo y Árabe; Engeli podría significar Inglaterra;

Otro personaje imaginario es Thomas Shelton, el primer traductor Inglés de Don Quijote. No hay ninguna referencia de ese nombre en 1605, cuando el Quijote se publicó en Madrid, o en 1612, cuando se publicó en Londres. El único escrito que nos ha llegado de él lo encontramos en el prólogo de la obra traducida, y dice:

"Having translated some five or six years ago, The Historie of Don Quixote, in the space of forty days..."

El Libro se registró en Londres en Enero de 1611. Como Shelton dice en su prólogo que lo tradujo 5 ó 6 años antes, eso nos lleva hasta el 1605, que es aproximadamente la fecha en que el libro original se publicó en Madrid (Enero de 1605). Resulta algo difícil de creer que pudiera traducir 500 páginas en cuarenta días, como asegura.

Además, Cervantes, en el Prefacio de su Obra asegura que no es el padre de la criatura, sino el "padrastro". Debe ser el único Libro en la Historia cuyo autor desmiente su propia autoría.

Para comprender mejor las semejanzas, debemos situarnos en aquel momento de la Literatura:La mejor obra sobre Escocia es Macbeth. Sobre Italia, Romeo y Julieta, El Mercader de Venecia y Otelo y sobre Roma sería Julio Cesar. Sobre Egipto sería Antonio y Cleopatra. Dinamarca está representada en Hamlet. Y los dramas históricos escritos por Shakespeare, son sin duda las mejores obras nunca escritas sobre Inglaterra.


Pero, sin embargo, falta un país europeo en su repertorio. El país europeo más importante de la época, España.

Y curiosamente, al mismo tiempo surge otra obra genial de arte literaria, cuyos personajes residen en pleno corazón de España, una obra que traspasaría fronteras por su genialidad y cuyo protagonista es cualquier cosa menos el típico español.
No puede ser casual. Los Genios de ese calibre no se dan así como así. De hecho no se han vuelto a producir.

En realidad Miguel y William eran la misma persona. Es un hecho conocido que Cervantes como soldado viajó por media Europa, sobre todo por Italia, que es el escenario donde se desarrolla un gran número de obras de Shakespeare.

Todas aquellos años de guerras y cautiverio relatados por Cervantes, fueron tan sólo licencias literarias que le permitieron disfrazarse de Shakespeare y escribir sus obras de teatro en Inglaterra.

Y de Shakespeare bien poco conocemos de su vida y andanzas, especialmente de la época en que se escribió el Quijote.



Cervantes llevó aquella farsa hasta el final.Esa diferencia de 10 días entre la fecha ficticia de una muerte común permitió que un ya probablemente agónico Cervantes pudiera trasladarse a Londres para volver a morir en el cuerpo de Shakespeare.


No existen retratos autentificados de Cervantes en vida.Todas las imágenes que nos quedan de él, son imaginadas, ya que se realizaron tras su muerte.



Articulo del Blog de Rafa Minuesa
Entrada relacionadas:

22 de abril de 2008

What the fuck?

What the Fuck? (WTF): expresión en inglés para mostrar estupefacción. Que en español podría traducirse como: ¿Pero qué coño es esto?, ¿Pero, qué cojones? ....

Fuck (Joder) es posiblemente una de las palabras mas utilizadas en ingles. Quentin Tarantino la utiliza sin ningún complejo en sus películas, en sus distintas variantes: fuck you!, fucking!, mother fucker!... . Aquí la versión Fuck de Pulp Fiction:



En la serie Lost (Perdidos) la palabra mas repetida es What? (¿Que?) por que ni ellos mismos se aclaran:

Es que todo esto es un jodido planeta (Fuck Planet Earth), fuck, fuck, fuck, fuck, fuck:

21 de abril de 2008

Blackjack 21


El blackjack es un juego de cartas, propio de los casinos, que consiste en obtener 21 mediante la suma de los valores de las cartas. Las cartas numéricas suman su valor, las figuras suman 10 y el as es un 11 o un 1 si el once haría al jugador pasarse de 21 en la jugada total. Si se consigue 21 con sólo dos cartas se considera blackjack y gana automáticamente.

El blackjack no es un juego exclusivamente de azar. En Estados Unidos el juego ha sido estudiado minuciosamente. El pionero fue, allá en los años 60 Edward O. Thorp, un matemático empleado de IBM que simuló en ordenador millones de manos jugadas, llegando a la conclusión de que cada mano particular tiene una forma única de jugarse correctamente.

Thorp llegó también a la conclusión de que las cartas altas favorecen al jugador, ya que son la base para obtener una buena jugada al doblar, o para hacer un blackjack que se paga 3 a 2, mientras que las cartas pequeñas favorecen al croupier ya que le permiten hacer buenas las manos comprometidas(12, 13, 14, 15 o 16). Esto dio lugar al denominado conteo de cartas, técnica que consiste en no perder de vista las cartas jugadas, para establecer si entre las que quedan por jugar hay más cantidad de cartas altas o bajas, y apostar en consecuencia.




La película 21 Blackjack esta basada en la historia real de un grupo de seis estudiantes, del M.I.T.(Massachusetts Institute of Technology), que fueron a Las Vegas para ganar grandes cantidades de dinero. Todo ello, gracias a llegar a ser expertos en el arte del conteo de cartas .De hecho, uno de ellos, a día de hoy, tiene prohibido jugar a este juego en la mayor parte de los casinos de Las Vegas.

La BBC realizo un documental sobre el equipo de estudiantes del MIT, que lograron ganar alrededor de 5 millones de dólares en distintos casinos en la década de los 90. Se puede ver en Youtube . Esta divido en 5 partes:

"Dinero fácil" 1ª parte:



"Dinero fácil" 2ª parte:



3ª parte , 4ª parte y 5ª parte .

Zeitgeist


Zeitgeist es un documental muy polémico difundido por Internet. Una película que describe de manera detallada y convincente el origen pagano de la religión católica, la manera como afecta el curso de la historia actual, así como una investigación profunda de lo que realmente ocurrió el 11 de septiembre en Estados Unidos y la información que oculta el gobierno .

El documental posee un trasfondo cuasi-anarquista desvelando grandes mentiras históricas y actuales. Desde su publicación gratuita en Google Vídeo en primavera de 2007, la película ha sido vista más de 5 millones de veces.
El documental está estructurado en tres partes:

1-La historia más grande jamás contada
2-Todo el mundo es un escenario
3-No prestes atención a los hombres detrás de la cortina

Versión completa y con subtítulos en español:



Y como todo polémica tiene sus contrarios: Zeitgeist contrastado

Página oficial de Zeitgeist, The Movie

19 de abril de 2008

Los enigmas de la Torre Windsor

Poco antes de la media noche del sábado 12 de febrero de 2005 se declaró un incendio en la planta 21 de las oficinas de la auditora Deloitte en la torre Windsor situada en el corazón financiero y comercial de Madrid.

El edificio Windsor fue uno de los primeros rascacielos inteligentes construidos en Madrid.
Un edificio de oficinas donde estaban numerosas empresas como: Deloitte, Izaro Films, Consulting España, DMR Consulting, Garrigues Walker, Adonys Sistemas, Comparex etc.

Fue un incendio retrasmitido en directo casi desde el primer minuto por numerosas televisiones españolas.

Pero pese a que todo el mundo pudo verlo, este incendio tiene numerosos enigmas aun no suficientemente clarificados:

¿Por qué empezaron las llamas? No se sabe exactamente qué provocó la chispa –se especula con un aparato climatizador– ni su ubicación exacta.

¿Cuanto tiempo transcurrió desde que se inició hasta que se detectó? Todos los expertos coinciden en que el infierno que se encontraron los bomberos no pudo desatarse en tan poco tiempo. Según los vigilantes, ellos detectaron el fuego a las 23:10.


¿Por qué las mangueras de incendio no tenían presión suficiente? Los Bomberos encontraron las mangueras de la planta 21 desenrrolladas. No funcionaban.

¿Quiénes eran las dos personas que a las cuatro menos diez de la madrugada, cuando la torre se había convertido en un infierno se pasean por unos despachos totalmente calcinados?


¿Cómo era posible que el fuego se propagara a tal velocidad que cuando llegaron los bomberos (todos los disponibles en Madrid) ya no pudieron hacer nada para atajarlo?

Por si esto fuera poco, la Policía halló un butrón de salida del edificio. El agujero se había hecho desde dentro del Windsor en una pared de pladur por alguna persona para salir del edificio Windsor, al que supuestamente accedió por otro lugar. Dos pisos bajo tierra en la red viaria que discurre bajo la zona de Azca, se encuentra una puerta que conduce al edificio Windsor. La Policía comprobó que el candado había sido forzado. Era una puerta secreta ajena al control de los bomberos.

Se ha sabido, que había varias cajas fuertes una por ejemplo con documentos secretos, del Ministerio de Defensa.

Una de las cajas fuertes más interesantes es la de la familia Reyzábal, propietaria del rascacielos. Se da por seguro que no estaba vacía, sino todo lo contrario, mucho más sabiendo los precios que tenían los alquileres en el inmueble. Y había otras, de las empresas auditoras y de los bufetes de abogados.

Otra de las cajas fuertes tenía varios millones de euros en su interior, en efectivo. Y era un modelo de antigua generación, es decir no de los más avanzados y seguros.

¿Es posible que restrasmitido en directo para toda España, donde se veia un incendio se estuviera produciendo uno de los mayores robos de la historia?.

Es solo una hipotesis, es mi humilde opinion, pero todo huele a chamusquina en la torre Windsor. Capaz algun dia se sepa la verdad.

El misterio del incendio del edificio Windsor:




Mas informacion:
El Mundo: Arde el Windsor
El País :Incendio en la torre Windsor

Área 51



El Área 51 es un remoto trozo de tierra en Nevada, Estados Unidos. Es posesión del Gobierno Norteamericano y se usa, aparentemente, para probar tecnología secreta y nuevas aeronaves militares.

El nombre oficial es Air Force Flight Test Center, Detachment 3, pero se le conoce también como: Watertown, Dreamland, Groom Lake, Rancho Paraíso, La Granja, La Caja, y Área de Dirección del Desarrollo.


Esta base ultra secreta tiene la pista de aterrizaje más grande del mundo, se estima que mide entre 8 y 10 kilómetros.


Alguna gente cree que el aeródromo de la superficie es sólo la punta del iceberg y que, debajo del desierto, hay un enorme búnker que alberga un centro secreto de pruebas. Supuestamente, es aquí donde se estrelló el famoso Ovni con sus ocupantes, los extraterrestres Roswell, y donde fueron examinados.


La base no aparece en ninguno de los mapas públicos del gobierno estadounidense; el mapa topográfico de USGS (United States Geological Survey) sobre esta área sólo muestra la descontinuada Mina Groom y la carta de la aviación civil para Nevada muestra sólo una gran área restringida, sin embargo la define como parte del espacio aéreo restringido de Nellis.


Por eso es tan extraño que google muestre esta base secreta en google maps:




El Gobierno de los Estados Unidos ni admite ni niega la existencia del Área 51. Pero este lugar se encuentra fuertemente custodiado y, a los visitantes inoportunos, se los enfrenta con guardias armados y helicópteros.

El gobierno del Estado Nevada, reconociendo que el misterio alrededor de la base puede aportar algún turismo potencial, ha renombrado la sección de la Carretera 375 de Nevada "La Carretera Extraterrestre" , y ha puesto señales imaginarias e ilustrativas a lo largo de esta sección.

Vídeo del área 51 del Canal Historia:

Los 5 insectos más horribles

Los insectos (Insecta, en latín, literalmente "cortado en medio"). Son el grupo de animales más diverso de la Tierra, con más de 800.000 especies descritas, más que todos los grupos de animales juntos. Se pueden encontrar en casi todos los ambientes del planeta. Hay alrededor de 10.000.000.000.000.000.000 (10 trillones) de insectos en la tierra (Wiki:Trillón) en este mismo momento. En serio, eso es el número real. Se calcula que hay 200 millones de insectos por cada uno de nosotros. Pero algunos de ellos son tan horribles, que uno solo sólo ya es demasiado. El avispón gigante japones (Vespa simillima xanthoptera) :

La avispa mas grande del planeta,( El avispón gigante japones )tiene una longitud de unos 5 cm, una envergadura de unos 7 cm y un aguijón de 6,35 mm que inocula un veneno que puede ser letal, de hecho, es el animal que causa más muertes en Japón, hasta unas 70 al año. Este voraz depredador gigante no suele molestar a los humanos, pero aquellos que han recibido una picadura la describen como insoportable y muy dolorosa. Masato Ono, entomólogo de la Universidad de Tamagawa, cerca de Tokio, comenta: “es como sentir un clavo ardiendo a través de la pierna”. Mas información en el articulo de Meridianos: La avispa mas grande del planeta Hormiga bala (Paraponera clavata) :



Paraponera (del griego ponerina, "dolor"). Su nombre común proviene de su potente y poderosa picadura, a la que comparan con el dolor producido por el disparo de una bala. En algunas zonas también se la conoce como hormiga 24 horas por las 24 horas de dolor tras su picadura. Las obreras llegan a medir hasta 25 mm y las reinas son incluso mayores. Habita en la selva, desde el Amazonas hasta la costa atlántica de Costa Rica y Nicaragua.


Video de ritual de iniciación de una tribu amazónica con cientos de "hormigas balas" puestas en las manos del nuevo guerrero:





Abeja africana melifera (Apis mellifera scutellata):


26 abejas reinas de Apis mellifera scutellata originarias de Tanzania fueron introducidas en 1957 con el propósito de incrementar la cosecha de miel en Brasil. Accidentalmente estas abejas escaparon de su jaula, mezclandose con las abejas nativas de Brasil y Sudamérica. El híbrido resultante ha avanzado por todo el continente de manera constante a razón de unos 150 y 300 kilómetros por año, llegando a México y posteriormente a los Estados Unidos.


Tiene un comportamiento defensivo muy agresivo y a causado cientos de muertes de seres humanos y animales. En México se han registrado, hasta 2003, 3000 accidentes y más de 300 muertes. En Costa Rica 30 muertes y en Colombia mas de 100 muertes y mas de 400 heridos por las picadura de esta abeja. Son persistentes, atacando en masa con veloces y sucesivos ataques. Pueden estimular a obreras de colonias vecinas para unirse en contra de su enemigo. Siguen a su víctima hasta a 900 metros de su colmena o enjambre. La glándula de veneno de este híbrido es mayor al de las razas de abejas europeas.


La gravedad del envenenamiento depende de la sensibilidad individual y del número de picaduras infringidas.Vídeo de National Geographic: Abejas asesinas



Hormigas soldado o marabunta (Eciton burchellii) :


La colonias suelen ser muy grandes de 100.000 a 2.000.000 de individuos adultos. Avanzan formando un batallon móvil, denominado marabunta. No crean un hormiguero estable, van arrasándolo todo por donde pasan. Usan sus cuerpos creando puentes para salvar un obstáculo e incluso crean catapultas con individuos para ser lanzados contra sus presas. La marabunta es la auténtica reina de la selva, cuando avanza nadie sobrevive, hasta los mamíferos más grandes huyen en estampida al paso de una oscura horda que deja un rastro de muerte a su paso. Cualquier cosa que se mueva puede formar parte de menú. Las maras, bandas organizadas toman el nombre de de las hormigas marabunta. Video donde aparecen las hormigas soldado:




Mosca de la muerte (Dermatobia hominis):


Dermatobia hominis conocida como la mosca de la muerte o bot fly. Su larva es capaz de parasitar humanos. También conocida como rezno, es nativa de centroamérica. La hembra de esta especie atrapa al vuelo a moscas domésticas o mosquitos y deposita de quince a treinta huevos en su vientre. Después la mosca con el "inquilino" se posa sobre nuestra piel, los huevos se desprenden y con el calor de nuestro cuerpo eclosionan apareciendo una diminuta larva, que rápidamente intentará encontrar cualquier herida, raspadura, picadura o incluso folículo piloso por el que pasar al interior de nuestro cuerpo. Allí se desarrollarán alimentándose del huésped y tras 8 semanas salen del interior cayendo al suelo, convirtiéndose en crisálida. Después de varias semanas nacerá el adulto.


Aviso si eres aprensivo, no veas el siguiente vídeo. En el se muestra como se extrae un bot fly de la espalda de un individuo:



Vía: The 5 Most Horrifying Bugs in the World

Slow motion (Cámara lenta )

Últimamente aparecen por Internet innumerables recopilaciones de vídeos impresionantes grabados a cámara lenta o slow motion, aquí algunos ejemplos:



Suelen ser grabaciones de objetos cotidianos, globos estallando, balas atravesando objetos. Pero el slow motion también ha sido utilizado para grabar otro tipo de imágenes mas sexys.
Todos recordamos a Pamela Anderson corriendo por la playa a cámara lenta durante la intro de la legendaria serie de televisión Baywatch (Los vigilantes de la playa):



Y buscando he encontrado otro tipo de vídeos en slow motion . Dos ejemplos, simplemente espectaculares. El primero muestra un globo de agua estallando sobre "otros globos":




Y el último y posiblemente el mas sexy es un vídeo clip de la espectacular Kylie Minoge también a cámara lenta:

Malvado experimento social con humanos

El experimento de Milgram fue un ensayo científico de psicología social llevado con personas con el fin de demostrar que el poder y la responsabilidad es capaz de hacer sufrir gratuitamente a la sociedad si se pierde la relación con nuestros subordinados. Fue de los experimentos más inquietantes de la historia de la psicología.

El fin de la prueba era medir la buena voluntad de un participante a obedecer las órdenes de una autoridad aún cuando éstas puedan entrar en conflicto con su conciencia personal.


Los experimentos comenzaron en julio de 1961, un año después de que Adolf Eichmann fuera juzgado y sentenciado a muerte en Jerusalén por crímenes contra la humanidad durante el régimen nazi en Alemania. Milgram estaba intrigado acerca de cómo un hombre completamente normal, e incluso aburrido, y que no tenía nada en contra de los judíos había podido ser un activo partícipe del Holocausto.

¿Podría ser que él y el millón de cómplices únicamente siguiesen órdenes?


Vídeo de el malvado experimento social con humanos:


18 de abril de 2008

¿Hay muertes reales en Holocausto caníbal?


Holocausto caníbal es una película de terror italiana dirigida por Ruggero Deodato y basada en el guión de Gianfranco Clerici y Giorgio Stegani. Filmada en la selva amazónica, muestra la historia de un grupo de jóvenes que viaja a ese lugar para hacer un documental. Tras varios días sin recibir noticias de ellos, un antropólogo es enviado con el objetivo de encontrarlos.



Es una película de gran polémica debido a sus imágenes gore y de violencia, llegando a ser prohibida en casi 50 países. A pesar de su violencia,es vista por algunos como una crítica social sobre la cruel naturaleza de los humanos

Desde su estreno original, ha sido blanco de defensores de los animales y la moral. Además de las escenas gore, la película contiene escenas de violencia sexual y crueldad hacia los animales, lo cual puso a Holocausto caníbal en el medio de la controversia, aun en 2006, la revista Entertainment Weekly ubicó a Holocausto caníbal en el puesto número 20 de las películas más controvertidas de la historia.

En la actualidad está aún prohibida en Australia y Finlandia, lo estuvo en Noruega (hasta el 2003); y en Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, y Corea del Sur solo se puede ver la versión censurada, lo estuvo en Holanda y Japón; en USA hasta 1985 estuvo clasificado como X.

Se corrió el rumor de una escena retirada de la película en la que un caníbal es devorado por unas pirañas, escena que se consideraba 100% auténtica, la cual nunca ha sido vista por nadie.

Aquí puedes ver la versión completa online:



Entrada relacionada:
Issei Sagawa de caníbal a crítico gastronómico

17 de abril de 2008

Discovery Channel: I Love the World


Genial spot promocional del canal Discovery Channel, con música inspirada en una canción Scout, de esas para amenizar una hoguera, pero cantada por caras reconocibles de la cadena. Aparecen Richard Machowicz, Bear Grylls, Mike Rowe, Jamie Hyneman y Adam Savage (Los cazadores de mitos), además de un cameo estelar del físico inglés Stephen Hawking, todos cantando esta original canción:

I love the mountains,
I love the clear blue skies,
I love big bridges,
I love when great whites fly
I love the whole world,
And all its sights and sounds,

I love the oceans,
I love real dirty things,
I love to go fast,
I love Egyptian kings,
I love the whole world,
And all its craziness.

I love tornadoes,
I love arachnids,
I love hot magma,
I love the giant squids,
I love the whole world,
It's such a brilliant place,

Aparecen escenas de documentales del propio canal, como por ejemplo: El sótano de las golondrinas.

También se muestran fotografías que circularon por Internet y se hicieron muy conocidas en su momento. Como la que se veía en "La fotografía astronómica del día"(Astronomy Picture of the Day), fuegos artificiales junto al cometa McNaught en una playa australiana. Otra foto que forma parte de este spot es el skyline nocturno de Chicago. Impresionante imagen de 1 gigapixel.




(Youtube link)

Vía TvSpot y joeytomatoes.com

16 de abril de 2008

La última cena del Titanic



Justo hace 96 años, en el Titanic el 14 de abril 1912, fue servida una cena especial titánica, un enorme banquete, para los pasajeros de primera clase. El menú, que se cree fue entregado por el segundo oficial del barco a su esposa antes de que el Titanic se hundiera, fue comprado en una subasta en Londres por casi 50 mil dólares, por un museo de Belfast. El menú estuvo, compuesto por 10 platos, lleno de exquisiteces:

Entremeses:
Ostras.

Segundo Plato:
Consomé Olga.
Crema Barley.

Tercer plato:
Salmones escalfados con la salsa muselina de pepino.

Cuarto plato:
Filetes Mignons Lili.
Salteado de pollo a la Lyonnaise.

Quinto plato:
Cordero a la menta.
Pato asado con compota de manzana.
Solomillo de ternera con patatas Chateau.
Crema verde de zanahorias y guisantes.
Arroz hervido con patatas nuevas a la Parmetier.

Sexto plato:
Ponche Romaine.

Séptimo plato:
Asado de pichón con berros.

Octavo plato:
Espárragos fríos a la vinagreta.

Noveno plato:
Paté de Foie Gras y apio.

Décimo plato:
Tarta Waldorf .
Melocotones en gelatina al Chartreuse.
Bizcochos al Chocolate y Vainilla .
Helado francés.

Los platos más exclusivos se regaban con caldos a la altura, champán y licores de producción limitada, y todo se servía, en vajillas originales y muy selectas, con una cubertería del mismo nivel.

Vía Cooking Monster: The Last Meal on the Titanic

Entrada relacionada: La llave que pudo salvar el Titanic

El árbol más antiguo del planeta


El árbol vivo más antiguo del mundo, es una pícea y tiene 9.550 años, fue descubierto en la provincia de Dalarna, en Suecia.

La pícea de Noruega -ése es su nombre completo-, pertenece a la especie que se usa para decorar las casas,durante la Navidad en los países nórdicos, muy apreciada en jardinería y del tipo que se empleó para fabricar los violines Stradivarius. La parte visible del árbol, de cuatro metros de altura, tiene unos 600 años. Pero sus raíces se acercan a los 10 mil años de vida, según un equipo encabezado por Leif Kullman, profesor de la Universidad Sueca de Umeå .

Es el ser vivo mas viejo del planeta.

La edad de los restos fue determinada mediante el método del carbono 14 en un laboratorio de Miami (Estados Unidos).

La longevidad de la pícea se explica por su doble capacidad para clonarse a sí misma, de modo que de las reservas de la raíz nacen nuevos tallos y tronco, y para adaptarse a los cambios climáticos, evolucionando de árbol a arbusto encogido sobre sí mismo.
Árboles con más de 9550 años sería imposible que existan en Suecia, porque el hielo cubría en esa época el paisaje, por la última edad de hielo de hace 11000 años.

Impactantes imagenes de Irak

Vídeos donde se muestran como las tropas americanas disparan desde helicópteros Apache a tropas "insurgentes". Parece un videojuego pero son imagenes reales. Impactantes, fulminantes y terroríficas imagenes:




Otro vídeo igualmente impactante:



Entradas relacionadas:

Haz turismo invadiendo un país (Dando una vuelta por Irak)

4000 soldados muertos en Irak

Quetzalcóatl fue un guerrero vikingo

El dios prehispánico Quetzalcóatl (Quetzal: pluma y Cóatl: serpiente) fue en realidad un guerrero vikingo que naufragó en las costas mexicanas tras un huracán hacia el año mil d.C. .
'Serpiente emplumada' es una deidad azteca.


Esto es lo que sostiene la canadiense Lucie Dufresne en su novela Quetzalcóatl: El hombre huracán.


"Mi padre solía contarme cuando era niña que en México había un dios de barba roja",

Aquellas crónicas de la conquista de México narran como el último emperador azteca, Moctezuma, tuvo miedo de "la divinidad de Hernán Cortés" y le exigió que le enseñara su casco para verificar si era igual que el que describían sus archivos de Quetzalcóatl.

"Cuando leí eso para mí fue un choque grande, pues mi padre tenía razón; entonces decidí escribir la historia para ver hasta qué punto esa hipótesis era loca o plausible", señaló.


La novela cuenta la vida del primer vikingo que llegó a las costas del golfo de México, Ari, que tenía la barba roja y era hijo natural de Erick el Rojo, y cómo se convirtió en uno de los dioses más importantes de la mayoría de las culturas mesoamericanas, Quetzalcóatl.


Ari llegó a México tras naufragar junto a Melkolf, un esclavo irlandés católico, y ser encontrado por los toltecas.


La obra describe su recorrido desde Groenlandia hasta México, sus primeros años como prisionero, su ascenso al trono, su consagración como "semidios", su destitución y exilio, y su recuperación del poder en otra civilización precolombina del área, la maya.


Transcurre en las ciudades (hoy sitios arqueológicos) de Tula, El Tajín y Chichen Itzá, entre otros.


Aunque el personaje de Ari es totalmente ficticio, Dufresne trabajó mucho la información que maneja en la novela y utilizó leyendas de las culturas prehispánicas, crónicas de los conquistadores españoles y datos arqueológicos.


Además, estudió la sociedad vikinga, sus barcos y sus sagas, que son como cuentos de genealogía.

También encontró semejanzas entre la cultura vikinga y las prehispánicas, como que ambas otorgan gran valor a los guerreros, a los comerciantes y al honor.


Además investigó las trayectorias de las corrientes marinas y los huracanes, y visitó en persona los lugares que menciona en la novela, procurando ser precisa con los paisajes e incluso con los olores.

Para la historia se basó en parte en los avatares de los españoles Gonzalo Guerrero y Jerónimo de Aguilar, conquistadores que luego de un naufragio cayeron en manos de los mayas a principios del siglo XVI.


El primero de ellos se adaptó a la cultura y llegó a ser un gran jefe maya que murió luchando contra los conquistadores españoles.


El segundo, aunque aprendió la lengua maya, nunca se adaptó, fue rescatado por Hernán Cortés y luchó a su lado ejerciendo de traductor.


El libro fue publicado originalmente en 2003 en francés en Canadá, y ahora se edita por primera vez en español.

Mas info: La creación del hombre y el maíz

Vía

15 de abril de 2008

No seas cabrón

Segun el R.A.E en el Diccionario de la lengua española en su vigésima segunda edición un cabrón es:

Dicho de una persona, de un animal o de una cosa: Que hace malas pasadas o resulta molesto.
Se dice del hombre al que su mujer es infiel, y en especial si lo consiente.
Disgustado, de mal humor.
Dicho de un hombre: Experimentado y astuto.
Macho de la cabra.
Hombre que aguanta cobardemente los agravios o impertinencias de que es objeto.
Rufián que trafica con prostitutas.


Pues si no quieres ser todo esto, no sigas los 10 consejos del Manual del perfecto Cabrón.


Vía Menéame: Alexbolea.com

Atrapado (Trapped)

Esta semana en el magazine The New Yorker, Nick Paumgarten escribe un articulo (Up then Down ) sobre los ascensores, y cuenta la historia de Nicholas White, quien estuvo atrapado en un ascensor durante 41 horas. ¡Casi dos días encerrado!.


Un viernes a última hora, Nicholas White se tomó un descanso para fumarse un pitillo. Era tarde estaba trabajando en un suplemento especial para la revista Business Week. Las oficinas están en el piso 43 del edificio de McGraw-Hill, un añadido al Rockefeller Center de New York en 1972.

Cuando terminó su cigarrillo White, regresó al vestíbulo entro en el ascensor y pulso el botón marcado con el 43. Pero después de un momento sintió una sacudida. Las luces parpadearon y entonces el elevador se detuvo.

Es una sensación extraña verle atrapado, intentando abrir las puertas, el techo, durmiendo, como un animal en una jaula. La experiencia le causó un profundo trauma psicológico y nunca volvió a trabajar a lo que era su antigua oficina. No quedó claro por qué se rompió el ascensor. No tenía reloj, ni móvil, y llevaba encima dos caramelos y tres cigarrillos.

El vídeo muestra condensando en apenas 3 minutos esas 41 horas:




Vía Microsiervos

Foam City: el próximo anuncio de Sony

De nuevo Sony ha realizado una espectacular campaña, esta vez para promocionar sus cámaras digitales: α, Handycam y Cyber-shot.

De nuevo de mano de la agencia londinense Fallon (responsable de las campañas para los televisores Bravia bolitas de goma, o explosión de pintura, o los conejitos de plastilina en Nueva York), y se construyó la mayor máquina de espuma del mundo, capaz de producir 2 millones de litros de espuma por minuto, o llenar una piscina olímpica en tan sólo 24 segundos.

El anuncio se estrenará el próximo 1 de mayo:



Fuente Pixel y Dixel

14 de abril de 2008

SUPER SIZE ME

Si no viste este documental cuando se estreno tienes la oportunidad de verlo aquí.

En el documental el realizador Spurlock experimenta como es alimentarse con comida rápida de McDonald's durante 30 días. El resultado tiene asombrosos y negativos efectos para el protagonista, ya que en un mes sube 11 kilos de peso, siente fatiga continua y tiene la necesidad de seguir comiendo, echa a perder su hígado, los niveles de colesterol en su sangre aumentan de forma impresionante, y disminuye su vida sexual en una forma considerable:

EARTHLINGS (Terrícolas)


Earthlings (Terricolas) es un documental ganador de múltiples premios. La película esta narrada por el actor y activista de los derechos de los animales Joaquin Phoenix. La música es de Moby.

En el documental 'Earthlings' se utiliza cámaras escondidas y metraje nunca antes visto para hacer una crónica de las prácticas que día a día emplean algunas de las industrias más grandes del mundo, todas ellas basadas por completo en el beneficio que sacan de los animales.Poderoso, informativo y reflexivo, acerca de la dependencia absoluta de la humanidad hacia los animales (como mascotas, alimento, ropa, entretenimiento y análisis científico)

Earthlings es un documental acerca de la agricultura y de como la humanidad utiliza injustificablemente a los demás animales para la alimentación, ropa, entretenimiento y uso en la experimentación.

Earthlings tardó cinco años en producirse.

Phoenix ha comentado sobre el documental "De todas las películas que he hecho, esta es de la que más gente habla. Por cada persona que ve Earthlings, ésta persona le dirá a tres personas más sobre la película."


Video completo de este documental, doblado al español:



Ver a pantalla completa aquí

Video link: (V.O.S.) Subtitulado al castellano por la Fundación Equanimal.Versión completa.

13 de abril de 2008

Impresionante y bello diseño de futbolín


Surge de la colaboración de dos empresas de diseño: GRO diseño y Tim modelmakers . "11 The Beautiful Game" que así se llama este futbolín sera exhibido durante la Semana del Diseño de Milán 2008, del 16 al 21 de abril. ¿Jugamos una partida?



"Muchos de los nuevos estadios de fútbol construidos en los últimos años tienen una gran belleza arquitectónica y escultórica, convirtiéndose en un referente en las ciudades por derecho propio y mejorando el paisaje urbano. Queríamos que el diseño de nuestro futbolín fuera igualmente espectacular y memorable, enriqueciendo el lugar donde se colocará."(Youtube Link)


Vídeo de una partida con el futbolín "11"
Galería de imagenes

qué vida más triste....


Como cada domingo llega recién preparado un nuevo episodio de la tercera temporada, listo para ser servido mezclando Red Bull, Isostar, Gatorade, Espidifen y 4 ó 5 movidas mas. ¿O era Tang?:



QVMT son las siglas con las que la mayor parte de los internautas, sobre todo españoles, conocen a la serie “qué vida más triste”. Un videolog de un grupo de colegas de Bilbao que tiene miles de visitas. Cada semana se juntan en casa de uno de ellos. Su historia contada por blog.plus.es en Youtube .

12 de abril de 2008

La taza de café mas cara y exclusiva del mundo

Solo se puede tomar en Londres, una exclusiva mezcla de café que se vende en el bar Peter Jones Jones de un centro comercial, por la friolera cantidad de 50 libras, unos 64 € la taza.


Está hecho con las dos variedades mas exclusivas el Jamaican Blue Mountain y el Kopi Luwak. El resultado es el llamado Café Raro, (Caffe Raro) producido por la marca italiana DeLonghi y considerado el más caro del mundo. El kilo se puede pagar en algunas tiendas para 'gourmet' londinenses a 412 euros.


David Cooper, quien creó la mezcla, explica que “estos singulares cafés son tostados a mano lentamente, durante aproximadamente 12 minutos, para obtener el máximo potencial de cada grano”. “El color final del tostado es bastante oscuro, para asegurar que el expresso es el ideal para un suave café con leche o un capuchino”.

En abril, todas las ganancias por las ventas del Café Raro en el Peter Jones de Sloane Square, irán a parar a la organización benéfica Macmillan Cancer Support.

Granos de café de Kopi Luwak.

Los granos Kopi Luwak proceden de Indonesia. Son ingeridos por el gato de Algalia, o civeta, el cual sólo digiere la cáscara que envuelve al fruto, luego los defeca.


Instintivamente se alimentan sólo con los mejores granos de café. Las enzimas de su sistema digestivo hacen el resto del trabajo. La pulpa del grano se abre antes de ser desechada, y los excrementos son luego recogidos por los trabajadores de la plantación, que limpian la suciedad y quedandose con los granos no digeridos. Su producción es de apenas unos 450 kg anuales y su demanda esta aumentado debido a su fama en el mundo entero.
Algunos conocedores de café, como el crítico Chris Rubin, cuentan que beber una taza de café de Luwak es una experiencia inolvidable. "El aroma es rico y fuerte, casi meloso. Tiene espesura, con un toque de chocolate, y permanece en el paladar con un retrogusto largo y fresco".

Otros han descrito su aroma como rancio, de selva verde, con un tostado ligero, de textura pesada y sabor carameloso.


El otro café que forma parte de la mezcla es el Jamaica Blue Mountain, una variedad arábica que proviene, de las altas Montañas Azules jamaicanas a una altura de 2000 m, las montañas más altas del Caribe, cultivandose en las mejores condiciones, en un perfecto equilibrio de sol, lluvia y sombra.

La producción de esta delicatessen también es muy escasa y de ahí que sea uno de los más costosos, ya que su demanda es muy elevada. Es delicioso consta de un sabor ligeramente ácido, suave, con un toque afrutado delicioso, equilibrado y con escaso contenido de cafeína. Un sabor inconfundible que le caracteriza, un sabor excepcional. El 85% del Blue Mountain es vendido en Japón.

Vía BBC: ¿Le sirvo un... caca-fé?
Lista de Forbes de los cafés mas carosVídeo de la CNN : $100 a shot for cat dung coffee
Vídeo: Extreme Cofee
La tienda online con los cafés mas exclusivos: Raven's Brew Coffee