25 de abril de 2008

Greenpeace en contra de Dove


"Unilever, una empresa con marcas tan conocidas como Dove, está siendo cómplice de uno de los mayores crímenes ambientales que se hayan cometido en el planeta"

Greenpeace, denuncia que los productos de Dove utilicen aceite de palma. Para obtener dicho aceite se talan miles de árboles, lo que está provocando la deforestación de Indonesia.

Estas acciones coinciden con el lanzamiento de un nuevo informe que expone evidencias recientes acerca de la vinculación de Unilever con empresas responsables de la destrucción de los bosques de turbera y el hábitat del orangután en Borneo, destrucción destinada a la plantación de palma aceitera.


El informe, titulado "Quemando Borneo" (Burnig up Borneo archivo PDF), acusa a Unilever de contribuir a esta destrucción a través de la compra de aceite de palma procedente de estos suministradores y de no hacer nada para prevenir la masiva expansión de esta industria en el interior de las selva de Indonesia. Unilever es una de mayores empresas mundiales que utilizan aceite de palma, y la expansión de esta industria está desbaratando los esfuerzos para combatir el cambio climático. Debido a la deforestación, Indonesia es actualmente el tercer país emisor de gases de efecto invernado.



Escribe una carta de protesta a la marca de productos de belleza Dove: Aquí

Ver spot Dove Onslaught(er) en HD

No hay comentarios: