14 de abril de 2016

Bendito Machine la saga continua

Hace justo 10 años, en abril de 2006, se estrenaba el primer cortometraje de Bendito Machine, atípica serie de animación, toda una odisea que trata sobre nuestra peculiar y dependiente relación con las máquinas.



Según su creador y gran amigo Jossie Malistodo lo que necesitas es la chispa de la vida, obedecer sus preceptos, alimentar las máquinas y apretar el gatillo…

Con reminiscencias de los primitivos teatros de sombras, Bendito Machine es una combinación de maquinismo industrial y una humanidad prehistórica e histérica, apaleada mientras se enfrenta a su propia evolución, a merced de los avances tecnológicos y fuerzas desconocidas.


Saga que a lo largo de estos años ha sido seleccionada en más de 500 festivales y ha recibido 86 premios internacionales en todo el mundo. Y que ahora por fin estrena online su épico 5º episodio, la quinta entrega de las benditas máquinas. Toda una primicia mundial que podéis ver aquí en Meridianos. Un maravilloso episodio en el que me honro aparecer en los agradecimientos:


Un proyecto que en este décimo aniversario, para cerrar el circulo tendrá un episodio final, la entrega más épica de todas, donde se narrará la historia sobre nuestro futuro, vinculada inevitablemente a nuestro pasado. Bendito Machine VI contara el periplo de una solitaria máquina perdida en los confines del universo en busca de respuestas.


Una historia en la que tú también puedes colaborar a través del crowdfunding o micromecenazgo en la web Kickstarter. En reconocimiento por tu apoyo, podrás elegir entre fantásticos regalos según lo que te permita el bolsillo.

Todos los episodios de Bendito Machine:  I   II   III  IV  V  ( VI )

No hay comentarios: