13 de septiembre de 2011

¿Qué está pasando?

Os propongo un sencillo juego, adivinar que historia se esconde detrás de esta foto tan extraña. Que os convirtáis por un momento en guionistas y os inventéis un pequeño relato que de solución al enigma.



La imagen parece que esta tomada alrededor de la década de los '60. Y en ella se puede ver un grupo de hombres y mujeres sentados a la mesa. Con caras de asombro pero felices, contemplan unas piernas desnudas de un hombre (¿vivo o muerto?) sobre la mesa y el resto del cuerpo (si lo hay) aparece fuera de marco.

Ahora es vuestro turno ...

15 comentarios:

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola

Sorprendente juego y fotografía. Si se trata de hacer volar la imaginación me lanzo.

Era el cumpleaños de uno de ellos. Habián quedado en un restaurante para celebrarlo con amigos y familia. Uno de los invitados, tuvo una idea entonces novedosa, la de servir su cuerpo como bandeja de la comida.

Al verle, se quedaron estupefactos y uno de ellos, decidió inmortalizar el momento, cámara en ristre. Las caras de alegría y sorpresa son los que vemos.

Espero que te haya gustado. A estas horas ya no doy más de sí.

Me parece un blog con propuestas interesantes.

Saludos.

Pedro Martínez dijo...

La Comisión de Valoración del Instituto Anatómico Forense en pleno, reunida en el Café Logroño, junto a un cadáver cortesía de la Universidad Complutense
De izquierda a derecha:
Eduardo Ponsoda: fotógrafo oficial.
Margarita Grisú: relaciones publicas.
Federico Masera: Decano del Insituto.
Casilda Monzó: Forense.
Herminia Rodríguez: Jubilada.
Sonia Rodríguez: Hija de la anterior y becaria en el Instituto.
Al fondo el metre del Café D. Unai Herrera.

oorlo dijo...

El doctor Peribáñez se disculpó ante su reducido público. "Todavía no está terminado, pero como pueden ver, mi invento ya es capaz de devolver a la vida parte de los muertos."

"No se preocupe, doctor", repuso la viuda. "Es perfecto tal y como está".

Trébede dijo...

Claramente están viendo al primer hombre con dos penes que se ha encontrado en España, de ahí la cara de la mujer.

SAlu2

ElEdu dijo...

Evidentemente, es la presentacion en sociedad del hombre con el pene mas pequeño del mundo.La mirada simpatica de las damas presentes lo acreditan y hasta no dudan en llevar a una puber dadas las caracteristicas "inofensivas" de la presentacion.
Con respecto a los cavalleros, el fotografo piensa seriamente en si ha traido la herramienta adecuada para retratarlo o se olvido en casa el "SUPERZOOM", mientras el caballero sonriente es sin lugar a dudas el antiguo pooseedor del titulo.

Myriam dijo...

Son las piernitas de Yuri Gagarin y celebran su regreso.

Walter Olegario dijo...

Estoy de acuerdo con María Eugenia. Fue la primera cosa que vino a mi mente.

El Pamplina dijo...

Están comprobando que efectivamente Elvis sigue vivo... o al menos sea una parte de él.
La explicación del cumpleaños está bien, pero falla en que sólo habría una vela en la tarta.

JOAKO dijo...

En un viaje a España en los años sesenta, un grupo de académicos Belgas hacen escala en un restaurante de carretera cerca de Segovia. Están esperando la comida y matando el tiempo contando historias de la universidad, se les ve felices y relajados, al fin y al cabo es un viaje pagado por la universidad en la soleada España, están deseando llegar a Madrid para ver pinacotecas, tablaos y corridas de toros.
En estas se acercan los mozos de un pueblo cercano, que ayudados por la fiesta y el relajo estival, obsequian a los visitantes con jotas y canciones típicas. En esto un mozo, cae al suelo y se hace necesario tumbarlo en la mesa para recolocarle las vertebras, el mozo es especialemente chispeante, y trata de quitar hierro al asunto cantando canciones de Jacques Brel, entre la dicción y el vuelo etílico la situación se ha convertido en algo distendido y jovial.
Años más tarde aquel joven llegó a ser director de RTVE, y fue apoyado por el Rey en ciernes para dirigir la sacro santa transición Española.

¿Me abrazas? Lola dijo...

En realidad todo es cuestión de óptica, las personas realmente no están viendo la mesa sino que se encuentran pendientes y atentos en la conversación que tienen con alguien que esta fuera del cuadro, ahora las piernas que están en la mesa son las de un fantasma muy gracioso que no quiso perder la oportunidad de salir en la toma.
Se especula que puede ser el marido de una de ellas pero eso todavía no se a probado.

¿Me abrazas? Lola dijo...

Aunque también, podría ser que todos son ciegos o parcialmente ciegos, le dieron la cámara (lentes) a uno de ellos para despistar solamente, le dijeron que pongan cara de asombro y les pusieron una mesa en frente con alguien que parece estar desnudo, pero en realidad no es así. Con el objetivo de ganar un concurso en una pagina web de chistes que se dedica a publicar fotos extrañas.

Gaston dijo...

De izquierda a derecha, el primer viejo, es uno de los típicos de lavabos de centro comercial o estaciones de tren/autobuses, venga a ser que se quiere comer el trabuco. La segunda, con su copilla de más piensa, joder, con el viejo calvo y visco que me he casado, y yo aquí borrasha hashta lash trancas. El marido de la borracha se ha quedado bizco de ver la potente erección del mozuelo. La señora rubia y la gorda del pelo negro alucinan pepinillos o pepinazos, porque son 2 solteronas que nunca han visto entrar en sus telarañas más que las hortalizas del mercadona. El de detrás vamos a dejarlo como el padre de la pobre criatura que se saca unos reales exhibiendo el nabazo de su hijo. La cría aún está aprendiendo a tocarse sola, y la verdad, le gusta más el rostro del muchacho que su zambomba

Mack dijo...

Esa foto la conozco muy bien, pues desde pequeño la he visto en el aparador del pasillo de la casa de mi abuela. Son parte de su familia, en particular unos primos de Madrid que se habían acercado a Asturias por la celebración de la boda de mi madre. El banquete se realizó en Casa Zoilo "el parador". En Muros del Nalón.. La historia no tiene mayor interés, la verdad.

eLzO dijo...

Gracias sois todos geniales, habéis creado pequeñas-grandes historias a partir de una simple pero extraña foto, superando incluso la historia original . Una fotografía por cierto esta trucada y realizada por el artista Klaus Pichler. Imagen que como el propio autor cuenta fue creada como "una reinterpretación de escenas familiares de felicidad con un elemento en contradicción con los valores morales de esa época, en este caso el propio autor desnudo."


Salu2 y repito sois todos grandes guionistas en potencia.

JefeSupremo dijo...

Yo me hubiese atrevido a decir que era la presentación en público de las bondades de un medicamento contra la impotencia...