14 de junio de 2011

Una mujer se suicida en las Cataratas del Niágara

31 de mayo de 2011 Alex Fediakov un turista ruso filma con su cámara de vídeo, el impresionante salto de agua de las cataratas del Niágara desde el lado canadiense. El enorme ruido del "trueno del agua" como lo llamaban los indios iroqueses acompaña el tranquilo día de vacaciones. Pero esto se ve alterado primero, con el sonido de sirenas de emergencia que suenan en la lejanía, como antesala tal vez del inquietante objeto que flota sobre el agua. Es el cuerpo desnudo de una mujer que arrastrada por la fuerte corriente del río, de unos 32 kilómetros por hora se dirige sin remedio hacia el gran salto de más de 50 metros de altura...



Con los ojos cerrados y desnuda parece la versión moderna del cuadro de Ofelia pintado por Sir John Everett Millais. Óleo que representa la trágica muerte de este personaje de Shakespeare que aparece en Hamlet.


El cadáver fue rescatado horas después por el barco "Dama de la Niebla" ante la mirada atónita de los turistas. Imagen que me hace recordar inevitablemente también la de una mujer flotando en el agua en la ciudad de Weeki Wachee. Foto de Toni Frissell que se publicó en el Harper's Bazaar en diciembre de 1947 y que se utilizó como portada del disco de jazz, Undercurrent, de Bill Evans y Jim Hall.



La noticia del suicidio de hasta el momento desconocida mujer, no hubiera pasado de una pequeña reseña en los periódicos locales si no se hubiera filmado, seria una más en la lista de 20 o 25 suicidas que cada año deciden acabar con su vida en este idílico lugar de vacaciones.

Vía reddit +Info:The Stir, BuffaloNews, The DailyMail, CTVNews, TorontoSun, Reuters y CNN.

Si te ha gustado puedes votar la entrada en menéame y en bitácoras.

5 comentarios:

Regina Castejon dijo...

Las Cataratas son un lugar tan bello! no sabía que cada años hay varios de estos lamentables sucesos. Saludos

EIDO dijo...

Me acabas de poner los pelos de punta... qué mal rollo...

klee dijo...

La muerte de Ofelia es sin duda un cuadro impactante, que recrea una escena de suicidio, sin embargo a mi la imagen de Frisell no me sugiere muerte si no mas bien sensualidad y juego.
Aunque ya no la puedo disociar tampoco de gran BIl Evans
aunque un tanto macabro el tema es muy sugerente, un saludo

La chica radioactiva dijo...

Impactante.
Está claro que en la vida real no hay un Supermán que vuele a salvarte.

Fernando dijo...

Está claro, una mujer se ha muerto, y tú eres un tío muy culto y sabes un montón de arte. Enhorabuena.